La gigante casa de cambio japonesa coincheck añade 11 criptomonedas a su cartera a demás de Bitcoin

La casa de cambios japonesa Coincheck anunció que añadirá 11 nuevos sistemas de criptomonedas a su cartera de cambios a la cual ya pertenecía la famosa Bitcoin, brindando sin duda alguna un sinfín más de ventajas y opciones a todos sus usuarios.

Entre las criptomonedas que se añadirán se encuentran:

  1. Monero.

  2. Ripple.

  3. Dash.

  4. Ethereum.

  5. NEM.

  6. Litecoin.

Entre otras criptomonedas de creciente popularidad en todo el mundo. Coincheck ya tenía a su disposición la entidad cambiaria de la famosa criptomoneda Bitcoin (fundada en 2009) y con esta nueva jugada amplía su cartera posicionándose como una de las mejores y más grandes casas de cambio de Japón y del continente asiático.

La empresa Coincheck anunció también que todos los clientes que quieran formar parte de estos servicios de estas nuevas criptomonedas deberán pasar por un proceso de aprobación que brindará y estará dirigido por la empresa, entre este proceso está la creación de una cuenta de préstamos de Coincheck, aplicar y recaudar los requisitos para ser un prestamista entre otros más. Es importante recalcar el proceso de aceptación y adecuación de la empresa a la normativa ahora vigente en Japón, recordemos que el gobierno del país asiático ha legalizado y apoyado el uso de criptomonedas como forma de pago legal y ya está presente en diversas tiendas de Tokio y Kioto.

Al aprobar todos estos requisitos la empresa Coincheck ofrecerá a sus clientes prestar sus fondos por diferentes periodos de tiempo (máximo un año) con tarifas que varían, siendo el 5 % la tarifa más alta. Considerando la re puntación de los valores de las criptomonedas la empresa hace hincapié en que el usuario podrá generar ganancias extras.

A tener en cuenta

La empresa también recuerda a sus usuarios también, que por la misma volatilidad del mercado este proceso es un contrato sin garantías, es decir, los usuarios podrían perder todo si la empresa iria a la banca rota, pues no habría respaldo para devolverle las criptomonedas invertidas en el sistema. También los altos gerentes le recuerdan al público que dentro de los términos y condiciones que el usuario acepta está que no se pueden mover los fondos del prestamos hasta el final de plazo que haya sido acordado, es decir, los fondos están bloqueados hasta la fecha que se haya seleccionado el préstamo, volviendo al tema de la volatilidad, recuerdan también a sus usuarios que el monto de la criptomoneda no podría ser el mismo que cuando hicieron sus inversiones, siendo más o menos.

Sin duda alguna es una jugada arriesgada pero que podría traer sus frutos en países como Japón donde su popularidad ha aumentado y esto en parte al apoyo del gobierno.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*