Litecoin (LTC)

litecoin logo

Litecoin es una de las monedas pioneras en el desarrollo de este nuevo mercado financiero de internet. La moneda sale luego del nacimiento de Bitcoin, por lo que muchos consideran a la moneda como la prima o hasta la hermana de Bitcoin.

Litecoin es la moneda más parecida al Bitcoin, al punto de ser vista como una copia de la misma, solo que con algunas variaciones. La moneda Litecoin funciona con un software basado en Bitcoin, con la diferencia que el sistema busca crear más monedas.

Al igual que Bitcoin, Litecoin genera monedas por medio de la minería, y por cada bloque desbloqueado se puede obtener una recompensa de 25 monedas, lo que es una cantidad considerable de dinero.
La moneda virtual es un sistema de pagos personales y privados, que buscan mantener en confidencia la identidad de la persona que ha llevado a cabo una transferencia. Gracias a este sistema directo y secreto, los costos de transferencias son muy bajos, en algunos casos son gratuitos, lo que es perfecto para aquellos que desean ahorrar dinero en la transferencia de dinero a familiares o amigos.
La moneda es muy segura y se adapta muy bien a las plataformas que utilizan Bitcoin. Como Litecoin tiene mucha similitud con esta otra criptomoneda, no es de extrañar que se pueda adaptar a herramientas de pago o aplicaciones móviles creadas para el uso de la misma.

Litecoin tiene una demanda menor a la de Bitcoin, por lo que resulta más sencillo minar Litecoin que otras monedas más famosas. Esto se ha convertido en la razón por la que cada día aumenta de manera progresiva el número de mineros de Litecoin.
La moneda virtual está logrando terreno dentro del mercado y cada vez es mayor el número de sitios web que aceptan la moneda como medio de pago.

Página web

Explorador

Foro oficial

Cotización Litecoin en tiempo real