Bitcoin (BTC)

bitcoin moneda

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

En los últimos años el término de ‘Bitcoin’ ha obtenido popularidad en el sector de Internet, pero ¿qué significa Bitcoin? El Bitcoin es conocido como la moneda de Internet y se trata de una criptomoneda o moneda virtual que a diferencia de las divisas tradicionales, no puede ser tangible, sin embargo puede emplearse como método de pago bajo ciertas condiciones.

La moneda digital Bitcoin se originó en el 2009, gracias a Satoshi Nakamoto quien tomó la decisión de crear una moneda con características electrónicas que puede ser empleada en distintos tipos de operaciones en el campo de Internet. Además del Bitcoin referirse a una moneda virtual, también se refiere a la red de tipo P2P y al protocolo en el que se basa el Bitcoin.

Características de la moneda de Internet

A pesar de las diferencias que tienen el Bitcoin con respecto a las monedas tradicionales, esta divisa virtual tiene un funcionamiento similar al de los billetes o monedas que todos manejan.

El Bitcoin puede incrementarse o reducirse en el banco de Bitcoin, de acuerdo a las operaciones que se realicen. ¿Cuál es la diferencia? Que los usuarios que operan con Bitcoin no tienen la oportunidad de monetizar este tipo de divisa virtual como podría realizarse, por ejemplo al retirar dinero en efectivo por cajeros.

Un aspecto importante a detallar del Bitcoin se trata de la ausencia de control de esta moneda por ningún ente financiero o gubernamental, no obstante, el control existe de una manera indirecta cuando se realizan operaciones de transacción por los usuarios que manejan esta moneda virtual.

¿Cómo se realizan las transacciones? A través de intercambios por P2P, de este modo la producción de la moneda de Internet y su valor se determina a través de la oferta y demanda de esta divisa que revoluciona Internet.

Funcionamiento del Bitcoin

Las monedas virtuales más populares suelen tener un proceso que todo usuario debe conocer para poder emplearlas.

Si deseas realizar operaciones con Bitcoin, lo que necesitas es emplear una aplicación específica y confiable que podrás utilizar tanto en tu PC como en cualquier dispositivo móvil, de este modo podrás partir por abrir un recolector de Bitcoins con alguna clave que proteja tus operaciones y te permita realizarlas.

Para obtener Bitcoins puedes optar por acceder a algún mercado de estas monedas virtuales, en este podrás realizar intercambios de dinero tradicional por las divisas de Internet, esta es una de las formas más populares para la obtención de Bitcoin.

Página webExplorador blockchain BitcoinForo oficialCotización Bitcoin en tiempo real

Mercados Bitcoin

  • Poloniex