Dash (DASH)

dash logo

Dash es una criptomoneda que funciona con el mismo sistema que Bitcoin. La empresa utiliza un software basado en Bitcoin, pero esto no quiere decir que la moneda utilice todo el sistema, ya que con respecto a otros temas, como el de la privacidad, Dash busca hacer una gran diferencia.

Con la creación de Bitcoin, comenzó una nueva revolución financiera, que se caracterizó por la creación de nuevas monedas digitales que buscaban competir para tomar parte del mercado que había logrado Bitcoin. Una de esas monedas nuevas es Dash.

La moneda digital considera que la privacidad es clave, por lo que ha desarrollado un sistema de pagos donde no pueda haber un registro contable de transacciones llevadas a cabo. Sin este registro, se hace imposible poder llevar a cabo cualquier tipo de rastreo en la web, lo que garantiza un anonimato absoluto.

La moneda busca ser igual que el monedo en efectivo, donde no hay forma de determinar de done viene este dinero, y a quién se le pagó. La moneda busca que las transferencias de dinero sean lo más personal posible, es decir, que se hagan de persona a persona, sin tener que haber intermediarios.
Sin la intervención de intermediarios en las transferencias de dinero estas se vuelven más económicas, en algunos casos se hacen gratis. No se cobran comisiones como en el caso de las tarjetas de crédito o remesas, lo que es un punto fuerte de la moneda.

Además del bajo costo de la transferencia, se debe tomar en cuenta el hecho de que el dinero se hace efectivo en poco tiempo. En cuestión de pocos minutos se puede ver cómo el pago se ha realizado, casi de manera instantánea, similar que con el dinero físico. En el caso de querer enviar dinero a otro país o continente, la moneda se vuelve un gran aliado, ya que es barata y hay una gran versatilidad con las diferentes monedas alrededor del mundo.

Página web

Explorador blockchain Dash

Foro oficial

Documentación Dash

Mercados Dash:

  • Poloniex
  • Yobit
  • Bitfinex
  • HitBTC
  • BTC-E
  • Kraken