Precio de criptomonedas cae levemente en la primera semana del 2019

A pesar de que a finales del mes de diciembre reseñamos que el precio de bitcoin superó los $4000 y el criptomercado se mantuvo, la primera semana del recién llegado 2019 trajo un cambio negativo en este aspecto. Continúa leyendo y descubre cómo el precio de criptomonedas cayó en los últimos días.

Precio de criptomonedas cae levemente en la primera semana del 2019

Precio de las principales criptomonedas el 4 de enero

Bitcoin

Para el momento de la redacción del presente artículo, el precio de bitcoin, la criptomoneda estrella del mercado actual, cayó 1,90%. Esta caída hizo que la cotización de bitcoin se estableciera a $3794 por unidad, cantidad que disminuyó inesperadamente en menos de dos semanas.

Ripple

Por su parte, el activo digital ripple (XRP) sufrió una caída de 2,47% en los últimos días, siendo una de las criptomonedas más afectadas en la primera semana del año 2019. El precio unitario de XRP es $0,35.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash también sufrió durante la sorpresiva caída que afectó al criptomercado en el año nuevo. Cada unidad de este activo se encuentra cotizando a $158, monto que supuso una caída de nada más y nada menos que 3,45%, la cifra más alarmante que han observado los traders hasta ahora.

Litecoin y Dash

El precio de Litecoin es de $31,58, tras haber caído en el mercado con 1,54%. Finalmente, Dash también se vio afectada en el proceso, específicamente con un decaimiento de 2,36%, lo que la hizo posicionarse en $80 por unidad.

Posibles motivos de la caída

Aunque se desconoce el verdadero motivo por el que el precio de las criptomonedas principales del mercado está presentando saldo rojo, no hay que olvidar la naturaleza de estos activos, la cual se caracteriza por su volatilidad, motivo por el que no sorprende que rápidamente bitcoin, litecoin, ripple y el resto de criptoactivos estén presentando cambios en su sorpresivo aumento decembrino.

El mercado en la víspera navideña disfrutó de un interesante bullish que, lamentablemente, no se mantuvo demasiado tiempo. En esta época los activos digitales disfrutaron de un excelente precio, en comparación a meses anteriores, así que pudo ser uno de los motivos por los que los volúmenes en el mercado hoy se encuentran bajos.

Si bien es cierto que hay aspectos que alteran el criptomercado, como la excesiva compra o venta de activos, la reciente noticia de la posible regulación de criptomonedas en Sudáfrica también pudo ser uno de los motivos por los que hoy es posible visualizar los precios de los activos en saldo rojo, debido a la alta demanda que se presenta en este país africano, actividad que se realiza para prevenir cualquier situación futura que restringa el uso de activos digitales de forma libre en el territorio.

Sea cual sea el verdadero motivo por el que el precio de criptomonedas cayó levemente en la primera semana del 2019, esperamos que pronto el criptomercado se levante y podamos volver a reseñar un exitoso aumento y, por supuesto, mantenimiento. Solo así podremos disfrutar de un mejor ecosistema digital, a comparación del año pasado, donde bitcoin, sobre todo, sufrió uno de sus peores momentos.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*