Gobierno sudafricano planea regular criptomonedas en 2019

El año 2019 comienza con los primeros pasos de regulación de criptomonedas en el continente africano, específicamente en Sudáfrica. La información fue compartida el día de hoy, 2 de enero, y por supuesto está dando la vuelta al mundo debido a lo pronto que está trabajando el gobierno sudafricano para controlar el uso y la venta de los activos digitales en su territorio. Continúa leyendo y entérate de los detalles.

Se formó un grupo de trabajo para la futura regulación de criptomonedas y Blockchain

Gobierno sudafricano planea regular criptomonedas en 2019
Tito Mboweni, ministro de finanzas de Sudáfrica

Tito Mboweni, actual ministro de finanzas de Sudáfrica, expresó que se estableció un grupo de trabajo con el fin de regular no solo a las criptomonedas, sino también a Blockchain en este país africano. “El grupo de trabajo para la regulación de los criptoactivos estará listo para publicar un documento final de investigación sobre el tema en el transcurso de 2019”, informó el Ministro a BusinessLive, medio de comunicación de la nación en cuestión.

El proyecto de regulación de activos digitales por parte del gobierno sudafricano hará que los usuarios digitales puedan disfrutar de mayor seguridad a la hora de realizar sus actividades de trading en las plataformas destinadas a compra, venta y uso en general de criptomonedas. A su vez, se espera que en el año que acaba de comenzar estos activos sean incorporados en los formularios de impuestos, aspecto del que se encargará el Servicio de Impuestos del país.

Las criptomonedas pasarán a ser servicios financieros con IVA

El plan de regulación de criptomonedas que establecerá Sudáfrica convertirá a este tipo de activos en servicios financieros con IVA (Impuesto al Valor Agregado), por lo tanto, dejarán de ser tratados como bienes de uso personal a efectos de los impuestos. Esto hará que los criptousuarios tengan que informarse mejor acerca de cuánto será la cantidad de impuestos a cancelar por la posesión de activos digitales, todo con el fin de saber si realmente continúa siendo rentable invertir en criptomonedas en este país africano.

Según datos del año 2018, 38% de los sudafricanos estaban interesados en adquirir activos digitales. A su vez, un importante número de usuarios de las diversas plataformas de trading de criptomonedas que todos conocemos provienen de esta zona del mundo, motivo por el que resulta especialmente necesario informarse mejor acerca de todo lo relacionado a las regulaciones que el gobierno planea establecer.

Aunque aún las regulaciones no se han establecido, ya se formó el grupo de trabajo que se encargará de estudiar las posibilidades de regulación en el territorio africano, este es el primer paso para iniciar la futura regulación, ya que los investigadores estudiarán el mercado digital y establecerán las mejores medidas para que, tanto el gobierno como los usuarios, puedan mantenerse seguros en el ecosistema virtual en el que se mueven las criptomonedas donde, por cierto, los hackeos y robos forman parte del día a día de muchos traders.

Siendo una regulación de criptomonedas la primera noticia del año que les compartimos a través de nuestro sitio web una, sin duda, es posible que el año 2019 traiga más sorpresas de las que esperamos, sobre todo aquellas que ocasionen restricciones a algunos usuarios del entorno criptográfico. Sin embargo, no hay que olvidar que, por lo general, las regulaciones de activos digitales se hacen con el fin de brindar mayor seguridad a los criptousuarios de países determinados.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*