El mercado en la víspera navideña

Estado del criptomercado durante la víspera de navidad

En este lunes de víspera navideña, el BTC ha mantenido su tendencia ‘bullish’ (tendencia positiva), a pesar de haberse enfrentado a una línea de resistencia considerable, alrededor de los USD 4.200.

¿Podemos considerar una recuperación a esta altura?

El cambio BTC/USD se movió desde los USD 3.950 hasta los USD 4.240 en horario ‘oficina’ de Asia, sin embargo, en horas posteriores (ya estando el mercado asiático parcialmente frío, por la hora) en la jornada europea, una corrección bajista interna ha llevado a Bitcoin a su punto más bajo del día, cerca de USD 4.017. En el momento de la publicación, la tasa de Bitcoin / Dólar nuevamente está pasando por un período de acumulación menor, lo que podría permitir que BTC vuelva a probar USD 4.250 como valor de referencia para una posible ruptura.

Teóricamente, el Precio del Bitcoin ha completado su ciclo de head and shoulders con un tope alrededor de los USD 4.250. De hecho, entre más nos acercamos al monto referenciado anteriormente, la probabilidad de una corrección aumenta. Los analistas más reputados hablan en este momento de un valor entre USD 4.400 y USD 4.500 como tope de esta fase, lo cual nos plantea un escenario con posible ganancia (al aumento y también al ‘short’).

Mientras que el Dow está considerando la posibilidad de una recesión después de casi ocho años de condiciones alcistas del mercado de renta variable, Bitcoin está experimentando un poco de alivio después de soportar su propia recesión en este difícil 2018, cayendo desde un máximo de USD 19,500 en el transcurso de un largo periodo año en el que se encontró incapaz de crecer en medio de una severa incertidumbre. Por ahora, no se sabe cuándo terminarán las condiciones actuales.

Si bien muchos creen que la única manera en que Bitcoin puede recuperar su valoración histórica alcanzada hace un año es a través de la entrada de inversores institucionales en el mercado criptográfico, otros como el CEO de Bitpay, Stephen Pair, creen que un enfoque más orientado a los usuarios para la adopción de bitcoins puede lograr lo mism. En medio de la incertidumbre y las visiones que compiten por el futuro de Bitcoin, algunas voces notables continúan haciendo declaraciones optimistas sobre el desempeño del activo en el corto plazo. Una de estas voces pertenece al cofundador de Fundstrat, Tom Lee, quien dijo anteriormente que bitcoin podría llegar a los $ 15,000 para fin de año, pero desde entonces ha dejado de dar predicciones de precios de bitcoin.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*