Puntos claves:
- Paris Hilton anunció una sesión de DJ en directo en The Sandbox.
- Otros grandes nombres que entran en el metaverso son la sensación del K-Pop BTS y Justin Bieber.
- Es probable que sigan otros nombres de la industria musical, como Tencent Music y Warner Music Group, que adoptan la virtualidad.
El interés del público en general por el metaverso sigue creciendo, con la entrada de varias grandes empresas en el metaverso.
Las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de COVID-19 han empujado a la industria del entretenimiento a explorar el metaverso. La invasión rusa de Ucrania probablemente añadirá más presión al sector de los viajes, lo que hará que se preste más atención al metaverso para atraer a los fans.
Paris Hilton girará en el cajón de arena
Esta noche se ha sabido que Paris Hilton tiene previsto pinchar en el SWSX Music Festival. En Austin, Texas, el Festival de Música se celebra del 14 al 20 de marzo de 2022.
Los artistas nuevos, en desarrollo y establecidos pueden llegar a nuevas audiencias y fans, con la transmisión en vivo de SWSX del evento.
Paris ha anunciado en Twitter su aparición como DJ en el SWSX.
En colaboración con The Sandbox (SAND), Paris Hilton aparecerá como su avatar voxel. Como socialité, icono de la moda y DJ, con más de 16 millones de seguidores, la sesión de DJ virtual atraerá probablemente mucho interés.
Tras el anuncio inicial, Paris compartió una imagen de su avatar voxel en Twitter.
El K-Pop lleva a los grandes nombres de la música al metaverso
La sensación del pop coreano, BTS, ha allanado el camino de la industria musical hacia lo virtual.
En 2020, BTS celebró un concierto virtual, Bang Bang Con The Live, que supuestamente atrajo a 756.000 espectadores en todo el mundo. Según ELLE, el evento recaudó 20 millones de dólares.
La transmisión en vivo de MAP OF THE SOUL ON:E vendió 993.000 entradas en 191 países. Según Bandwagon, se calcula que la retransmisión en directo generó unas ventas de 43 millones de dólares.
Desde entonces, le han seguido otros grandes nombres. En noviembre, Justin Bieber se asoció con Wave para celebrar un concierto virtual.
El interés de la industria musical ha sido tan grande que Tencent Music (TME) y Warner Music Group (WMG) han entrado en el metaverso.
A finales de 2020, Tencent compró una participación en Wave. Entre las actuaciones anteriores de Wave se encuentran Pentakill, Dillon Francis, The Weeknd y John Legend. Tencent Music celebró el primer concierto virtual de China en la víspera de Año Nuevo, y se informó de que 1,1 millones de fans vieron el evento virtual.
En enero, WMG adquirió una propiedad en primera línea de playa en la zona de arena. WMG planea convertir la finca en un parque temático musical y un lugar de conciertos.
Con Tencent Music y WMG entre los grandes nombres que entran en el Metaverso, más iconos de la música se embarcarán en el viaje del Metaverso.
Fuente: Yahoo! Finance
Deja una respuesta