fbpx

La demanda contra Coinbase afirma que 79 tokens cotizados son «valores»

Tres personas presentaron la demanda colectiva contra la bolsa de criptomonedas que cotiza en Estados Unidos.
La demanda es un documento de 255 páginas.

Tres personas presentaron una propuesta de demanda colectiva en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York contra Coinbase, alegando que están operando como una exchange no registrada.

Según la demanda, hay casi 79 tokens listados en el intercambio de criptodivisas con sede en Estados Unidos que podrían violar las leyes estatales y federales. Además, Christopher Underwood, Louis Oberlander y Henry Rodríguez, los demandantes, afirman que los compradores no fueron debidamente advertidos del riesgo que suponía la adquisición de estos activos.

El documento, de 255 páginas, explica que cada token es un valor según la prueba Howey, que los califica como «inversión de dinero en una empresa común con una expectativa razonable de beneficios que se derivan del esfuerzo de otros». Brian Armstrong, Coinbase y Coinbase Global son nombrados como acusados en la demanda.

«El caso no es una gran sorpresa. Después de todo, la SEC ha señalado que tiene la intención de llevar a cabo investigaciones o acciones contra los criptointercambios», comentó Philip Moustakis, abogado de Seward & Kissel, sobre el caso legal. Añadió: «Si bien las pruebas para determinar si un token es un valor […] están bien establecidas, el análisis depende de los hechos y las circunstancias y diferentes evaluadores ponderan ciertos factores más que otros, por lo que puede arrojar diferentes resultados según el punto de vista de cada uno.»

Coinbase no ha emitido ninguna declaración en relación con este caso al cierre de esta edición.

Ingresos de Coinbase en el cuarto trimestre de 2021

El mes pasado, la bolsa de criptomonedas que cotiza en Estados Unidos informó que generó 2.500 millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre de 2021. Fue una ganancia sustancial con respecto a los 1.200 millones de dólares del trimestre anterior y superó la estimación de los analistas de 2.000 millones de dólares.

El beneficio por acción ajustado fue de 3,32 dólares, frente a las estimaciones de la calle de 1,94 dólares.

Los ingresos se vieron respaldados por un aumento significativo del volumen de operaciones en la bolsa de criptomonedas. En el cuarto trimestre, que finalizó el 31 de diciembre, el volumen de operaciones se disparó a 547.000 millones de dólares, frente a los 327.000 millones del tercer trimestre y los 89.000 millones del mismo trimestre del año anterior.

Fuente: financemagnates

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*