La financiación fue liderada por Greylock Partners y Electric Capital, con la participación de Sequoia Capital.
Espresso Systems, un sistema de escalado y privacidad para aplicaciones de la Web 3, se reveló al mundo con una financiación de 32 millones de dólares liderada por Greylock Partners y Electric Capital, con participación de Sequoia Capital.
Otros participantes en la ronda fueron Blockchain Capital y Slow Ventures. La financiación se destinará a la ampliación del equipo, al desarrollo de productos y a su comercialización.
«Estamos encantados de respaldar a Espresso Systems, ya que está abordando dos de los obstáculos clave que desbloquearán las aplicaciones prometidas desde hace tiempo de los sistemas de cadena de bloques: la reducción de las tarifas y la mejora de las garantías de privacidad», dijo el inversor de Greylock Partners, Seth Rosenberg, en un comunicado de prensa.
Espresso Systems está desarrollando una infraestructura de capa 1, o blockchain base, para ofrecer transacciones rápidas y de bajo coste mediante la integración de un protocolo de consenso proof-of-stake con un mecanismo de rollup de conocimiento cero (zk) que puede agrupar múltiples transacciones de una manera más eficiente en cuanto a recursos.
La aplicación de contrato inteligente Configurable Asset Privacy for Ethereum (CAPE) de la empresa pretende ofrecer a los creadores una privacidad personalizable en lo que respecta a las direcciones del emisor y el receptor y a la cantidad y el tipo de activos que se poseen o se mueven. Todos los elementos pueden establecerse como públicos, privados o sólo transparentes para determinadas partes.
Al principio, CAPE apoyará la creación y envoltura de tokens ERC-20 con soporte para tokens no fungibles (NFT) para seguir.
«Los sistemas Espresso permitirán a los desarrolladores y emisores de activos crear stablecoins que sean rápidos, privados y conformes; NFT que sean accesibles; y aplicaciones DeFi que sean más eficientes», añadió Rosenberg de Greylock.
Fuente: Coindesk
Deja una respuesta