fbpx

Finaliza la regulación de Buda en Colombia

En el 2018, Buda.com, tenía aproximadamente 30 mil cuentas abiertas en el territorio colombiano, sin embargo, llegó la mala noticia del cierre de las mismas en atención a las directrices emitidas por las entidades bancarias en los cuales se alojaban las referidas cuentas.

Pero han pasado algunas cosas luego de tal acontecimiento y actualmente el popular operador de Criptomonedas vuelve a ser noticia.

Colombia tribunal

¿Qué ha sucedido con Buda en Colombia?

Este bróker tiene su origen en Chile, pero se ha extendido a otras latitudes, entre las cuales se encuentra Colombia, país en el que hace aproximadamente un año dejó de prestar sus operaciones.

Este cese se operaciones inició con una regulación emanada de la entidad administrativa encargada del ámbito financiero, a la cual los bancos atribuyeron el carácter de una medida prohibitiva en cuanto a la prestación de servicios de finanzas para las plataformas destinadas al comercio de Criptomonedas.

En el caso de Buda, luego de un año después de dictada la prohibición, la firma vuelve a las labores, todo ello gracias al desarrollo de reuniones y conversaciones con las entidades dedicadas al sector bancario.

Las negociaciones se llevaron a cabo luego de emitirse un pronunciamiento por parte de la Superintendencia de Finanzas del pais, en el cual se aclara que la circular dirigida a los bancos por la cual se realizó el cierre de las cuentas no prohibía la prestación de servicios.

En este sentido, en la aclaratoria se expresa que la comunicación se refería a una simple advertencia acerca de los riesgos que podrían presentarse en este ámbito, sin embargo, no se trataba de una orden destinada a prohibir los servicios de banco a empresas como Buda.

Alejando Beltrán, quien actualmente se desempeña como CEO de la compañía indicó que en todo este proceso notaron fallas en la manera como llegó a las autoridades el asunto de las monedas virtuales.

Para el CEO la falla estuvo en que se enfocaron en los usuarios, dejando por fuera las entidades de regulación, lo cual es un punto que deben mejorar.

¿Qué le espera a Buda?

Luego de darse por finalizada la regulación de Buda, el propósito principal de la empresa es fortalecer su posición y afianzarse en el mercado, luego de un año en el que los usuarios no contaron con su presencia.

Asimismo, centraran esfuerzos en adelantar conversaciones con entidades regulatorias, tales como el Ministerio con competencia en TIC, la Superintendencia del área y en general todos los órganos o entes involucrados con la regulación.

De esta manera, la empresa se encuentra en un proceso de reincorporación al mercado, estableciendo alianzas con otros prestadores de servicios de finanzas para integrarse de nuevo al mercado de intercambio de Criptomonedas.

Por supuesto, el enfoque sigue siendo favorecer el intercambio de la moneda nacional colombiana a monedas virtuales, de forma independiente a los bancos.

De igual modo, los encargados de la empresa saben que se enfrentan a un reto para recuperar la credibilidad de los clientes, pero se muestran optimistas frente a ello.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*