Venezuela anuncia la creación del registro minero del Petro

Recientemente, el superintendente de criptomonedas, el Sr. Carlos Vargas, declaró que a partir del 22 de diciembre del presente año, el gobierno venezolano abrirá el portal web donde se podrá llevar a cabo el minado de la moneda creada por Venezuela. El sitio web será la base de operaciones de minado de la criptomoneda el Petro, creada por el gobierno nacional.

Según las declaraciones de Vargas, el sitio web rastreará a las personas que opten por minar la moneda, con el objetivo de saber quiénes son y en qué parte del territorio nacional se encuentran. Además, el sitio web determinara quienes pueden minar y quiénes no. Al parecer, no se le abrirá las puertas a todo aquel que desee minar petro.

Una moneda para rescatar Venezuela

El petro es una moneda creada por el gobierno venezolano, la cual busca abrir un mecanismo de intercambio comercial para que el país pueda acceder a divisas extranjeras. Y es que debido a la devaluación de la moneda nacional, el bolívar fuerte, y las restricciones que están llevando a cabo gobiernos extranjeros para bloquear financiamiento de Venezuela, el país se hunde cada vez más en un declive económico sin precedentes.

A esto se le debe sumar el hecho de que el gobierno venezolano mantiene una política económica restrictiva, donde el sector privado está bajo amenazas de expropiación, controles de precios y regulaciones comerciales muy estrictas; lo que hace que la inversión privada extranjera sea algo poco habitual.

Según los voceros del gobierno venezolano, el petro sería la clave para poder salir de la grave crisis económica que hoy vive Venezuela. Pero la mayoría de los expertos económicos no piensan igual. Muchos afirman que la moneda no generará los resultados esperados por el gobierno, ya que una de las características de las criptomonedas, es el hecho de determinar su valor en base a la confianza. Si una moneda es considerada confiable, esta aumenta de valor, generando rentabilidad en poco tiempo.

Una criptomoneda centralizada

A diferencia de las otras criptomonedas que hay en el mercado, el petro no será descentralizado. El gobierno venezolano ha creado una superintendencia de criptomonedas, la cual buscara generar controles en la forma en que la moneda es minada por los usuarios.  A esto hay que agregarle el hecho de que la superintendencia también determinará quienes serán las personas que podrán minar. Es decir, no todos los que quieran minar petro podrán hacerlo.

El gobierno venezolano también instauro el Observatorio Venezolano de Blockchain, una entidad que busca estudiar los beneficios de la cadena de bloques de las criptomonedas, además de generar un basamento legal para el uso de esta herramienta contable.

Según declaraciones del gobierno nacional, el Observatorio Venezolano de Blockchain busca blindar legalmente a las personas que vayan a minar esta criptomoneda.

A pesar de todos los rumores y críticas que pueda haber, es muy temprano para determinar a ciencia cierta el futuro de la nueva criptomoneda. Solo queda esperar a ver si la moneda podrá cumplir todas las expectativas del gobierno venezolano, o si se convertirá en un verdadero fracaso, como muchos analistas económicos afirman.

2 Comentarios on Venezuela anuncia la creación del registro minero del Petro

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*