fbpx

Para Ucrania las regulaciones de criptomonedas impiden el desarrollo

Las regulaciones de criptomonedas son una actividad que se está realizando desde hace años en diferentes países del mundo. Estas tienen el fin de controlar el uso, compra y venta de activos digitales, con el fin de evitar sus conocidos riesgos. Sin embargo, para algunos las restricciones suponen el impedimento del desarrollo tecnológico de las naciones, tal es el caso de la postura del Banco Nacional de Ucrania. Continúa leyendo el presente artículo y descubre todo al respecto.

Para Ucrania las regulaciones de criptomonedas impiden el desarrollo
Banco Nacional de Ucrania

Regulaciones de criptomonedas frenan el desarrollo tecnológico ucraniano

En Ucrania se están estableciendo diferentes leyes que afectan directamente a los criptousuarios y a las empresas del sector. Para la principal institución financiera del país, el Banco Nacional de Ucrania, estas reglamentaciones suponen un freno al desarrollo tecnológico de la nación europea, así lo expresó un funcionario del ente en cuestión.

Mikhail Vidyakin, actual director del departamento de Estrategia y Reforma del banco ucraniano, afirma que en el territorio hay demasiadas organizaciones gubernamentales que están emitiendo regulaciones de criptomonedas y, por ende, están frenando el hecho de que Ucrania pueda convertirse en un país donde los activos digitales sean parte del día a día de los usuarios digitales.

Algunas de las organizaciones que se han encargado de realizar regulaciones de criptomonedas en Ucrania son el Ministerio de Finanzas y la Comisión de Seguridad Nacional. Estos entes, según Vidyakin, tienen poder en exceso que afecta el ecosistema digital.

Se necesita mente abierta para acoger las nuevas tecnologías

Asimismo, el representante del Banco Nacional de Ucrania se declaró a favor de las regulaciones, sin embargo, hizo hincapié en que el exceso de estas y la falta de claridad en las leyes supone un riesgo importante para el avance tecnológico y digital del país europeo. Según su opinión, los bancos y demás instituciones financieras (de Ucrania y el resto del mundo) deben estar abiertos a las posibilidades que brindan Blockchain y cada una de las criptomonedas.

Como hemos estudiado anteriormente, las regulaciones de criptomonedas brindan la seguridad necesaria a los criptousuarios, quienes desean manejar y hacer uso de sus inversiones de forma segura, sin pensar en exceso en los riesgos que existen hoy en día en la red y, sobre todo, en el campo de los activos digitales. Si bien hay países en los que las regulaciones de criptomonedas han brindado efectos positivos, Ucrania, por su parte, se encuentra restringiendo en exceso el uso de estas, motivo por el que resulta necesario que los entes gubernamentales analicen lo que está sucediendo en el país y, así, tomen las medidas necesarias para brindar seguridad sin impedir esta actividad económica que alrededor del mundo se está convirtiendo en la única fuente de dinero de algunos traders.

Déjanos saber en los comentarios si estás a favor o en contra de la opinión emitida por Vidyakin, quien asegura que las regulaciones de criptomonedas impiden el desarrollo a nivel tecnológico de los países. ¿Qué hay de cierto en ello?, ¿crees que es así o hay otros factores que juegan en su contra?

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*