fbpx

Tesla recibe una citación de la SEC por el acuerdo de 2018

Tesla Inc (TSLA.O) dijo el lunes que recibió una citación del regulador de valores de Estados Unidos en noviembre relacionada con el acuerdo de la SEC que exigía que los tweets del jefe máximo Elon Musk sobre información material fueran examinados.

La revelación en una presentación anual ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. se produce después de que Musk desencadenara una venta de acciones tras preguntar a sus seguidores de Twitter en noviembre si debía vender el 10% de su participación en la empresa.

Al último cierre, las acciones del fabricante de coches eléctricos habían caído casi una cuarta parte desde el tuit. En las primeras operaciones del lunes apenas variaron.

La última acción de la SEC, de la que la empresa no dio más detalles, se suma a la presión de Tesla por parte de los reguladores federales de seguridad del automóvil en relación con las retiradas de vehículos y las investigaciones relacionadas con su software de asistencia al conductor.

La SEC no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Tesla en diciembre fue golpeada por una demanda por las publicaciones de Musk en las redes sociales, incluyendo su encuesta en Twitter sobre la venta de acciones que tiró los precios de sus acciones. Esta no fue la primera demanda que acusa a Musk de violar su acuerdo de 2018.

En 2018, Musk resolvió una demanda de la SEC por su tuit sobre la toma de la compañía privada, acordando que los abogados de la compañía aprobaran previamente los tuits con información material sobre la compañía.

Como parte del mismo acuerdo, Musk también renunció a la presidencia del consejo, Tesla nombró a dos nuevos directores independientes y ambas partes pagaron 20 millones de dólares de multa cada una.

La semana pasada, Musk dijo en una presentación judicial que un tuit que había publicado en 2018 diciendo que la financiación estaba asegurada para llevar a Tesla a la bolsa en una transacción de 72.000 millones de dólares era «totalmente veraz.»

Tesla y la Casa Blanca han estado en desacuerdo en los últimos meses, con el gobierno de Biden centrándose en los fabricantes de automóviles heredados, incluyendo Ford Motor Co (F.N) y General Motors (GM.N) en la carrera de los vehículos eléctricos.

El mes pasado, los consejeros delegados de GM y Ford asistieron a una reunión de empresas tecnológicas y automovilísticas organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero Musk no formó parte de la lista de asistentes.

Musk ha utilizado su cuenta de Twitter para atacar a la administración de Biden por ignorar a Tesla, y por considerar a los fabricantes de automóviles de Detroit como líderes en el cambio a los vehículos eléctricos. Musk llamó a Biden «marioneta húmeda» en un tuit el mes pasado.

Musk también está enfrentado al sindicato United Auto Workers (UAW), un aliado clave de Biden. En marzo, la Junta Nacional de Relaciones Laborales ordenó a Musk que borrara un tuit en el que decía que los trabajadores de Tesla podrían perder sus opciones de compra de acciones si votaban por afiliarse al UAW. Tesla está apelando esa orden.

LAS PARTICIPACIONES EN BITCOIN TIENEN UN VALOR DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES

Tesla dijo el lunes que el valor justo de mercado de las participaciones en bitcoin del fabricante de vehículos eléctricos a 31 de diciembre era de 1.990 millones de dólares.

La empresa, que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin el año pasado, dijo que registró unos 101 millones de dólares en pérdidas por deterioro el año pasado debido al valor del bitcoin.

La caída del valor del bitcoin hizo que la empresa registrara pérdidas, al caer el valor de sus participaciones.

Tesla también había aceptado brevemente la criptodivisa como pago por la venta de ciertos productos. Sin embargo, Musk dejó de aceptar la moneda digital, citando las preocupaciones ambientales en torno a la minería de bitcoin.

La empresa dijo que ganó 128 millones de dólares tras vender una parte de sus participaciones en marzo. Tesla no ha revelado ningún cambio en sus participaciones de bitcoin desde entonces.

Fuente: Reuters 

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*