fbpx

Puma compra el nombre de dominio ENS y las NFT de los gatos; cambia de marca a Puma.eth en Twitter

Puma es la última gran marca de ropa deportiva que se lanza a la tecnología de criptomonedas y blockchain, comprando una URL .eth descentralizada del Servicio de Nombres de Ethereum (ENS).

La empresa alemana sigue a sus rivales Nike y Adidas en el amplio mundo de las criptomonedas, pero está dando un paso más en Twitter: cambiando de marca a Puma.eth.

Según su cuenta en el mercado de NFT OpenSea, Puma también ha comprado recientemente un grupo de NFT relacionadas con los gatos. Entre ellas se encuentran: Cool Cat #32 (comprada por 14 ETH, unos 38.000 dólares en el momento de escribir este artículo); un Gutter Cat valorado en unos 20.000 dólares; un par de la colección CatBlox Genesis y un Lazy Lion.

¿Es esto la vida real? ¿Es sólo el metaverso? A juzgar por varios tweets de «El gato está fuera de la bolsa» en los últimos dos días, Puma ha formado asociaciones con esas tres colecciones de NFT, también.

En cuanto al metaverso, sí, hay un ángulo. Cada vez que las NFT se asocian a una marca importante, esa otra gran palabra de moda criptográfica no está muy lejos.

Según el sitio web de Puma, la empresa busca contratar a un «director de cultura digital» y a un director creativo asociado, ambos con conocimientos metaversales.

De hecho, los puestos necesitan que los candidatos tengan «conocimientos de la web3, incluyendo NFTs, juegos, metaversos, criptomonedas y DAOs».

En diciembre del año pasado, los rivales de Puma, Nike y Adidas, hicieron grandes entradas en los sectores NFT y metaverso de las criptomonedas. Nike adquirió la marca de zapatillas virtuales y coleccionables RTFKT, mientras que Adidas lanzó una colaboración NFT con Bored Ape Yacht Club, PUNKS Comic y gmoney.

Puma se sitúa por debajo de «shitty» en la tabla de clasificación del .eth

En el momento de escribir este artículo, Puma ocupa el puesto 13 en la tabla de clasificación .eth, que recoge las cuentas de Twitter más seguidas con nombres .eth.

A la cabeza está parishilton.eth, propiedad de, sí, lo has adivinado, la famosa socialité y fan de NFT Paris Hilton, seguida de shaq.eth, propiedad de la antigua estrella de la NBA Shaquille O'Neal.

Entre otros nombres notables por delante de Puma en esa lista están el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y un influenciador de Bored Ape con más de tres millones de seguidores en Twitter que se hace llamar «shitty.eth».

Puede que Puma quiera mejorar su juego en Twitter si quiere adelantarse a la cuenta shitty. Sólo un comentario.

Fuente: Stockhead 

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*