Plataformas de criptomonedas se saturan por el número de nuevos registros

Bitcoin, Bitcoin y Bitcoin, seguramente debes estar harto de leer tantas veces el nombre de la criptomoneda más popular de todas. La razón por la que se ha hecho tan repetitiva en los últimos días se basa en el valor que alcanzó recientemente, el cual superó los 10.000 dólares estadounidenses, noticia que le dio la vuelta al mundo y sembró un poco de interés en algunos usuarios que realmente desconocían el significado de esta palabra y todo lo relacionado a ella.

El colapso de Coinbase

Sin embargo, la red de Bitcoin, y otras criptomonedas, se volvió tan popular que granes cantidades de personas empezaron no solo a investigar qué significa Bitcoin o qué son las criptodivisas, sino también decidieron registrarse en plataformas del mundo de las divisas digitales. El pasado 7 de diciembre, el economista Bruce Fenton informó, a través de su perfil oficial en Twitter, que la plataforma de Coinbase, una de las carteras de criptomonedas y casas de cambio digitales más importantes, se saturó debido a que más de 300.000 cuentas fueron registradas en ese mismo día.


El registro de tantos usuarios llevó a que la página de Coinbase tuviera que suspenderse temporalmente, a fin de determinar qué estaba sucediendo con el volumen de visitas. Asimismo, otras plataformas empezaron a tener problemas a inicios del presente mes, diciembre, debido a la sobresaturación de sus plataformas. Algunos de los problemas se registraron en las casas de cambio Bitso y Uphold.

Transacciones lentas

Las personas registradas y visitantes de dichas plataformas no eran los únicos errores que estaban arrojando las plataformas mencionadas. En el caso de SurBTC, una casa de cambio latinoamericana, su equipo de comunicaciones informó, mediante la red social Twitter, que debido al número de transacciones que se estaban realizando al mismo tiempo en su plataforma, las operaciones estaban tardando más tiempo de lo normal, sobre todo en países como Chile, Colombia y Perú. El resultado de este problema, mencionaron, permitió conocer que por segundo los usuarios estaban realizando 5 transacciones.

Plataformas de criptomonedas se saturan por el número de nuevos registros

Aunque en este preciso momento las plataformas de criptomonedas ya se encuentran completamente operativas, no resultaría sorprendente que este tipo de errores y saturaciones sucedieran nuevamente. Aunque el valor de Bitcoin continúa inestable, sigue siendo una de las monedas más poderosas del mercado, por lo que los usuarios continuarán atentos a su valor y actuarán rápidamente al momento en el que puedan invertir o vender sus criptodivisas.

A pesar de lo que muchos economistas y usuarios en general han señalado con respecto al futuro de Bitcoin, y otras monedas digitales, este mundo continúa escalando posiciones en los buscadores más famosos, como Google, lo que significa que cada vez son más las personas interesadas en descubrir las grandes ventajas y los enormes riesgos que tienen las criptomonedas. Lo anterior, por supuesto, podría traer como consecuencia un futuro y repetido error en los portales de las carteras y casas de cambio más populares, a excepción de aquellas que ya tomaron las medidas necesarias para evitar errores o problemas de sobresaturación en sus sistemas una vez más.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*