Desde hace varios años, España ha venido demostrando un gran interés en invertir en bitcoin, pero los pequeños ahorradores no les parecía fácil, pues consideraban que el proceso era muy complicado. No obstante era tanto el interés, que al ver que las grandes fortunas iban creciendo cada día mas, debido a este sistema de inversiones, y cada día, toda España siguió progresando el interés de incorporarse en el sistema digitalizado de criptoactivos, haciendo posible que los ciudadanos europeos tuvieran la oportunidad de invertir en criptomonedas a través de un nuevo proyecto de inversión de criptomonedas. Siendo el país uno de los pioneros en este sistema de inversión oficial en bitcoins, que permite participar incluso a los pequeños inversores.
El fundador del fondo de inversión fue liderado por Eneko Knörr, cofundador de Hostalia, Ideateca, Ludei, seguidos por otros que apoyaron el proyecto. Un reconocido economista español, quien ha liderado este fondo, y quien ha colaborado previamente en otros fondos con éxito, como fue la reventa de de las entradas Ticketbis, en el que estuvo bajo esa imagen de inversión, quien multiplico cuatro veces la inversión, quien al salir dejo una importante ganancia. Lo que animo a otros empresarios vascos, radicados en Madrid, quienes esperan iniciar sus actividades el próximo año 2018. El proyecto a iniciarse llevará por nombre de Pheidon Capital, rey de Argos, en la antigua Grecia, pues fue quien acuñó las primeras monedas de plata de la historia, y con esto busca brindar una oportunidad notable a los españoles.
Con Pheidon Capital, los inversionistas españoles gozarían por primera vez de un fondo de inversión criptográfico que contendría las monedas como bitcoin o ether. Actualmente se está a la espera de la perisología correspondiente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores cuya siglas son CNMV. Organismo que regula este tipo de operaciones en el país. Los inversionistas Españoles aseguran que España, será millonaria invirtiendo en criptomonedas pues son los instrumentos ideales para aumentar su rentabilidad, y se estima que la Ganancia está entre 5 y un 10% de su portfolio de inversión. Añadió que aunque parezca insólito, el precio de Bitcoin pudiera llegar a 100.000 euros en unos años.
España y el Bitcoin
Aunque en España, la moneda oficial siga siendo el euro, dado al convenio internacional que el país mantiene con el resto de países del continente, España, le ha comenzado a dar una gran acogida a este nuevo sistema de monedas. Incluso en la actualidad se pueden conseguir cajero de bitcoins para cambiar de forma rápida y sencilla el dinero. Esto va dirigido a los turistas principalmente, por lo cual el bitcoins se ha convertido en un medio de cambio que ha permitido impulsar la economía de ciertas ciudades del país, en especial en los pequeños comercios que se han ido innovando poco a poco. No obstante, aunque el Bitcoin, no vaya a reemplazar el europeo en la comunidad de países europeos, este ofrece una gran ventaja de intercambio con respecto a monedas de otros países que no forman parte de la comunidad europea.
Deja una respuesta