ONG francesa aceptará donaciones en criptomonedas

Aunque muchas personas consideren que las criptomonedas benefician única y exclusivamente a los empresarios, la verdad es otra. Hoy en día el uso y la aplicación de las monedas digitales se ha ampliado, tanto así que organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo se encuentran evaluando las posibilidades de lanzar campañas de donaciones a través de las cuales se acepten estas importantes y famosas divisas. Este es precisamente el caso de SAMU Social, una asociación no gubernamental que opera en Francia y acaba de crear un programa de donativos para ayudar a las personas en situación de calle.

Conoce un poco más acerca de la ONG

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) es un servicio de la sanidad pública de Francia, y otros países del mundo, que, a su vez, cuenta con una ONG bajo el nombre SAMU Social. Esta asociación fue creada en el año 1993, en París, y desde entonces ha estado vinculada con la Federación Nacional de SAMUS Sociales, en especial con SAMU Social Internacional.

Esta ONG francesa se encarga de ayudar a todas las personas que se encuentran sin hogar alrededor del país. Además de prestar apoyo con unidades de transporte distribuidas en Francia, cuentan con números de atención que operan las 24 horas del día. Las ayudas que presta SAMU Social están basada en los derechos humanos, específicamente en aquellos relacionados a la libertad, la solidaridad y la igualdad.

En vista de que la ONG opera sin ningún tipo de beneficio lucrativo es necesario que las personas aporten las cantidades de dinero que consideren suficientes para que los voluntarios y el personal de la organización continúen prestando ayuda en el país a aquellos que más lo necesitan. Esta es la razón principal por la que la ONG  francesa aceptará donaciones en criptomonedas.

La idea de la campaña surgió a raíz de una alianza con la Casa de Bitcoin (también conocida como Maison du Bitcoin). SAMU Social y la Casa de Bitcoin establecieron que la campaña de donación se llamaría “crypto-donations” y absolutamente todo el dinero recaudado estará destinado al acercamiento de las personas sin hogar con la tecnología. Como bien sabemos, hoy en día el mundo se mueve gracias a los equipos tecnológicos, por lo que es necesario que todas las personas (sin excepción) tengan alcance a ordenadores pero, sobre todo, a Internet.

¿Cómo puedes donar?

La campaña de donaciones en criptomonedas estará abierta hasta el 15 de febrero del presente año y, de querer colaborar con esta acción, lo único que tendrás que hacer será ingresar a tu billetera de monedas digitales, definir la cantidad de dinero que deseas aportar a la causa y, finalmente, enviarla a la dirección de SAMU Social. Para conocer más acerca del proceso de donaciones, y las direcciones específicas, deberás ingresar a la publicación que realizó la Casa de Bitcoin en su blog oficial a través de este enlace.

Si tienes algunas bitcoins (Bitcoin) o éteres (Ethereum) ahorradas podrás participar en la primera campaña de donaciones de SAMU Social, en París, realizada a través de criptomonedas. ¿Qué esperas? Aporta tu granito de arena.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*