fbpx

La NBA crea una «caza del tesoro» en varias localidades de Cleveland

CLEVELAND, Ohio – La NBA está lanzando una serie de NFTs artísticos de la cancha del All-Star 2022 que rinden homenaje al juego en Cleveland.

Lo que la NBA ha creado equivale a una serie de galerías de arte que se pueden comprar en varios lugares del centro de Cleveland.

«Es una reimaginación de la forma en que los grandes eventos diseñaron la visión estratégica de la ciudad», dijo Joey Graziano, vicepresidente senior de la liga para las operaciones comerciales y eventos globales.

«Permitimos a nuestros fans poseer una parte de esa historia por primera vez. Por eso lo llamamos la primera galería de arte de NFT que se puede comprar», dijo. «Nuestro imaginario para esto es como si visitaras cualquier galería de arte en el mundo. Nuestros fans ahora pueden ir, mirar los edificios que llaman hogar, ver esos edificios vestidos con arte de la NBA, y en un instante comprar una pieza de ese arte a través de un NFT digital coleccionable.»

Los NFT -tokens no fungibles- son obras digitales acuñadas con datos almacenados a través de blockchain. Los NFT de Cleveland de la NBA estarán disponibles para su compra desde el lunes 7 de febrero hasta el fin de semana de las estrellas, que es del 18 al 20 de febrero.

El anuncio llega tras el lanzamiento por parte de los Cavs de una taquilla virtual para su línea de NFTs para los aficionados.

«Cuando ves una obra de arte y te dice algo, puedes comprarla, como harías en cualquier galería de arte», dijo Graziano.

Los códigos QR para acceder a los NFT estarán ubicados en todo el centro de Cleveland (los sitios están disponibles a partir de hoy, viernes 4 de febrero):

– Entradas de Tower City en Public Square y Huron Road

– Puente del Casino Jack

– Los tranvías de la línea B de la RTA

– Metropolitan at the 9, 2017 E. 9th St.

– The Arcade en Euclid Avenue

– Gateway Plaza fuera de Rocket Mortgage FieldHouse

Cada ubicación tendrá un diseño NFT.

«Vamos a enviar a nuestros fans en esta búsqueda del tesoro alrededor de la ciudad para ver todas estas piezas», dijo.

Los diseños se centran en las canchas del All-Star de la NBA, incluyendo:

– 1966 del Cincinnati Gardens.

– 1981 desde el Richfield Coliseum, que marcó el 35º aniversario de la liga.

– 1997 de Rocket Mortgage FieldHouse, entonces Gund Arena, conmemorando el 50º aniversario de la liga.

– La de 2022, que conmemora el 75º aniversario de la liga.

Las NFT se venderán a dos precios: La edición NBA costará 20,22 dólares para conmemorar el año, y una edición limitada Diamante costará 750 dólares, que denota el 75º aniversario de la liga. La compra de cualquier edición Diamante de NFT también incluirá una mini réplica física de la cancha. En total habrá diez diseños disponibles, cinco para la NBA y cinco para la edición Diamante.

Los NFT también estarán disponibles en línea, aunque la liga espera que las ubicaciones físicas atraigan a la gente a las estaciones del centro.

El objetivo de la marca de la liga es «hacer que la ciudad se sienta como el hogar de la NBA durante ese periodo de tiempo», dijo Graziano sobre el próximo Fin de Semana de las Estrellas, que incluye múltiples eventos en varios lugares.

El Crossover, de tres días de duración, será una combinación de arte, cultura pop, tecnología y baloncesto en el Auditorio Público de Cleveland. El 18 de febrero, el All-Star Celebrity Game tendrá lugar en el Wolstein Center, mientras que el Rising Stars Game de la NBA se celebrará en el Rocket Mortgage FieldHouse. Ese partido contará con la participación de los Cavaliers, Evan Mobley e Isaac Okoro. La noche del sábado de las estrellas (desafío de habilidades, concurso de triples, concurso de mates) será el 19 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHouse.

El fin de semana culmina con el 71º partido de las estrellas de la NBA el domingo 20 de febrero.

La liga también dijo que 100.000 dólares de los ingresos de la venta de los NFT se destinarán a la Cleveland Foundation's Funders Collaborative on COVID Recovery, un programa de asociación que incluye casi 50 fundaciones filantrópicas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades gubernamentales.

La historia ayudó a impulsar la iniciativa del NFT, dijo Graziano.

«Algunos de los momentos más importantes de la historia del All-Star de la NBA han tenido lugar en el estado de Ohio y en la ciudad de Cleveland, empezando por … 1981, ciertamente nuestro 50º aniversario en 1997, y ahora nuestro 75º aniversario aquí en 2022», dijo.

Los activos de la NFT pueden revenderse, y su valor está sujeto a las fluctuaciones del mercado que afectarían a cualquier producto comercializado.

«Esto va a vivir más allá del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA para algo que sigue reuniendo nuevos ojos a la historia del Juego de las Estrellas en Cleveland».

Fuente: Cleveland.com 

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*