fbpx

La plataforma de criptomonedas Coinbase se ve obligada a acelerar el tráfico después de que su anuncio viral del código QR de la Super Bowl colapse brevemente su sitio web

  • La plataforma de compra-venta de criptomonedas Coinbase dijo que estaba de nuevo en funcionamiento después de que su anuncio de la Super Bowl regalara su sitio web.
  • El anuncio de la LVI de la Super Bowl mostraba un código QR que rebotaba en una pantalla y ofrecía 15 dólares en bitcoins gratis para los nuevos registros.
  • El sitio web de Coinbase no pudo manejar la gran cantidad de visitantes que provocó el anuncio, lo que le obligó a reducir el tráfico.

La plataforma de criptomonedas Coinbase dijo que sus servicios volvieron a funcionar, después de que se viera obligada a estrangular el tráfico de su sitio web gracias a un anuncio viral de la Super Bowl el domingo.

Coinbase lanzó un anuncio de 60 segundos durante la Super Bowl LVI, en el que aparecía un código QR rebotando como un salvapantallas retro. Si los usuarios activaban el código, les llevaba a una página del sitio web de la web que ofrecía 15 dólares en bitcoin gratis si se creaba una cuenta.

Sin embargo, Coinbase, una plataforma de criptomonedas que cotiza en bolsa, dijo que tuvo que limitar el tráfico después de que el anuncio impulsara una gran cantidad de visitantes a su sitio.

«@coinbase acaba de ver más tráfico del que nunca hemos encontrado, pero nuestros equipos se unieron y sólo tuvieron que estrangular el tráfico durante unos minutos», dijo el director de producto de la compañía, Surojit Chatterjee, en Twitter el domingo por la noche. «Ya estamos de vuelta y listos para ustedes».

Twitter se inundó de gente que se quejaba de que no podía acceder a la web, poco después de que se emitiera el anuncio.

«No entiendo cómo una empresa de mil millones de dólares es incapaz de construir servidores que eviten la caída de un sitio web», publicó un usuario.

Otros señalaron el historial de caídas y fallos de Coinbase, y dijeron que la empresa debería haber hecho más para prepararse. Uno de ellos dijo: «Vamos @coinbase, ¡te caes un martes normal! Sabes que no podrías manejar esto».

Sin embargo, la sencillez del anuncio también ha recibido elogios. El inversor multimillonario Mark Cuban tuiteó: «El anuncio del código QR sin copia fue brillante».

La Super Bowl de este año fue un momento histórico para los anuncios de criptodivisas, ya que las plataformas FTX y Crypto.com también anunciaron sus productos. El partido, en el que los Rams de Los Ángeles vencieron a los Bengals de Cincinnati, se jugó en el estadio SoFi de Los Ángeles, que lleva el nombre de otro intercambio con capacidad para activos digitales.

Se cree que el anuncio de 60 segundos de Coinbase costó unos 14 millones de dólares, y la CNN informó de que un anuncio de 30 segundos rondaba los 7 millones de dólares.

Las acciones de la cripto en bolsa bajaron un 2,3% en las operaciones previas a la comercialización, hasta los 189,98 dólares. Se ha desplomado más de un 45% desde su máximo de noviembre de más de 350 dólares, reflejando la fuerte caída del bitcoin y otras criptodivisas.

Fuente: Yahoo!

 

 

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*