Kodak saca su propia criptomoneda

Lo de hoy en día ya no es tener tu propia web o aplicación, sino tu propia criptomoneda. Kodak se suma a esta tendencia anunciando que, en alianza con WENN Digital Partner, lanzará una iniciativa de blockchain para ofrecer ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y una moneda digital para fotógrafos a finales de enero.

Kodak saca su propia criptomoneda

El exlíder mundial en foto es la más reciente firma en subirse al carro de las monedas virtuales. Busca facultar a fotógrafos y agencias a tener un mayor control en la gestión de derechos de imagen. Eastman Kodak lanzará su criptomoneda, la Kodakcoin, que buscará darles a los fotógrafos un control para la gestión de derechos de la imagen.

La noticia, dada a conocer este martes en un comunicado, hizo que las acciones del exlíder de la fotografía se dispararan: cerraron con una ganancia del 132.26% en la Bolsa de Nueva York, a 7.25 dólares.La oferta de monedas inicial se abrirá el 31 de enero de 2018 y está disponible a inversores acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados, de acuerdo al comunicado.

Kodakcoin es parte de Kodakone, una plataforma de gestión de derechos de imagen impulsada en asociación de licencia con WENN Digital, detalló la firma con sede en Nueva York.La plataforma usa la tecnología de cadena de bloques, la columna vertebral del bitcoin y otras monedas digitales que han escalado en los últimos meses y que plantean temores sobre una burbuja de precios.

Kodak se declaró en bancarrota en 2012

La plataforma proporciona un rastreo web continuo para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en el sistema Kodakone, agregó.A partir de este miércoles será habilitado el portal donde se podrá obtener mayor información sobre la Kodakcoin.

Fundada en 1880 por George Eastman, Kodak fue durante años sinónimo de cámaras para uso casero y fotografías familiares. Se declaró en bancarrota por 6,750 millones de dólares en enero de 2012, afectada por los elevados costos de pensiones y su retraso en adoptar la tecnología de cámaras digitales.

¿Cómo funcionará esa criptomoneda?

A través de la blockchain de Kodak, se podrán registrar obras fotográficas, tanto anteriores como recientes, y recibir pagos como los derechos de autor de imágenes. De la misma forma que Ethereum es la plataforma de la criptodivisa ether, KODAKCoin será la plataforma para el mercado de intercambios de esta criptodivisa fotográfica. Con esto, la idea es empoderar a los fotógrafos y a las agencias a tener una mayor administración sobre los derechos de sus fotografías.

“Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras clave son la clave para resolver lo que parecía un problema sin solución”, señaló Jeff Clarke, CEO de Kodak, en el comunicado de la fabricante de cámaras, y añadió:

“Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso”.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*