Japón ya acepta Bitcoin en sus hoteles

El país asiático pionero en la tecnología y en ser uno de los primeros países también en aceptar Bitcoin en sus tiendas on line ha sorprendido a principio de esta semana aceptando también la popular criptomoneda en algunos de sus famosos hoteles tipo cápsulas, siendo así una de las primeras aplicaciones turísticas del uso de este dinero electrónico, planeándose además extenderse y expandirse a otros usos turísticos. El dinero en papel tradicional quedará en el pasado.

Los antecedentes al uso de Bitcoin o criptomonedas para el pago de servicios de alojamiento y estadía en Japón datan de marzo de 2017, cuando la empresa de la rama hotelera de cápsulas Anshin Oyado empezó a aceptar Bitcoin como forma de pago, dando paso así a lo que sería esta nueva modalidad económica en el país nipón. Este viernes Comics & Capsule Hotel Comicap sorprendió al mercado anunciando que desde ya están aceptando Bitcoin como método de pago por los servicios dados, a través de la compañía Coinchek (casa de cambio japonesa). Comics & Capsule Hotel Comicap es un hotel cápsula que se caracteriza por ofrecer a sus clientes una larga lista de historietas de anime y comics, además ofrece habitaciones a excelentes precios y usando la metodología de reservaciones en internet se logran obtener precios cercanos a los 20 $ americanos por persona, convirtiéndolo así en una atractiva opción de hospedaje.

El Bitcoin y Japón

Debemos recordar que el gobierno japonés aceptó la criptomoneda Bitcoin como un método de pago legal y oficial, ideando también todo un sistema regulatorio y de tasa de cambio para las personas y empresas que hagan uso de este nuevo y atractivo sistema de dinero online. Además de su estatus de legal en Japón, el gobierno apoya e incentiva el uso de la misma en mayores ramas comerciales, sin duda alguna el país asiático está muy adelantado en el uso de criptomonedas.

El descontento referente al uso de Bitcoin o criptomonedas como métodos de pago en Japón

El descontento general radica prácticamente en la lentitud al aprobarse los pagos. El sistema genera muchísimos retrasos en el procesamiento de las transacciones, lo que genera automáticamente descontento entre los usuarios, sumado a esto se encuentra las declaraciones de la empresa Blockchain, diciendo que justamente no existiría ningún tipo de retraso ni complicaciones al ellos manejar la metodología. Sin duda alguna no resulta practico este método de pago si hay que pagar altísimas tasas de interés por transacción para poder procesar de una manera rápida, eficaz y segura las operaciones que se realicen. Aunque como hemos mencionado anteriormente, en Japón ya es legal su uso y en muchos sitios se acepta como dinero legal; está muy lejos para sustituir al dinero verdadero hasta que no se logren corregir estos pequeños inconvenientes en las transacciones y así la gente vuelva a tomar la confianza en la criptomoneda más famosa de la web. Cabe destacar que el gran paso en los hoteles es una parte fundamental para su consolidación en la economía japonesa.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*