fbpx

Intel está desarrollando una GPU minera de bajo consumo

A principios de este mes, Intel dijo que estaba creando una GPU para operaciones relacionadas con el blockchain, como la minería de criptomonedas, que espera lanzar a finales de este año. La línea CMP HX de las GPU especializadas de Nvidia para la «minería profesional» es bastante cara.

El minado de Bitcoin ha provocado una enorme escasez de GPU, que se venden a los mineros a un precio elevado mientras los jugadores luchan por hacerse con una a un precio justo.

La transición de Intel hacia la cripto minería

Los precios han subido, e incluso minoristas como Best Buy se están aprovechando de la situación poniendo la serie RTX 3000 de Nvidia tras una valla de 200 dólares. Sin embargo, parece que las CPUs serán las siguientes en ser el objetivo. Los procesadores Radeon con una gran caché son los preferidos por la nueva criptomoneda Raptoreum (RTM).

La escasez de chips AMD Ryzen podría seguir si demasiados mineros se unen al carro de Raptoreum, han advertido los analistas. Intel ha declarado formalmente sus ambiciones de cripto silicio en medio de toda esta incertidumbre.

Intel afirma estar trabajando en un procesador «acelerador de blockchain» específico para la minería de criptomonedas. Block, la empresa dirigida por el ex ejecutivo de Twitter y amante declarado de la tecnología blockchain, es una de las primeras en utilizar las CPU de Intel. El vicepresidente senior de Intel, Raja Koduri, dijo…

«Esperamos que nuestras innovaciones en los circuitos ofrezcan un acelerador de blockchain que tenga un rendimiento por vatio más de 1000 veces superior al de las GPU convencionales para la minería basada en SHA-256».

Como Koduri señaló anteriormente, la capacidad actual de los ordenadores de Internet tendría que multiplicarse por 1.000 para alcanzar los grandiosos objetivos del metaverso. Según Koduri, el acrónimo SHA-256 es la abreviatura de Secure Hashing Algorithm, que toma una entrada aleatoria y genera un token de tamaño fijo de 256 bits. Como base del sistema Bitcoin, se encarga de establecer y validar las direcciones de la cadena de bloques.

Un paso hacia el futuro

En la (ISSCC), (International Solid-State Circuits) Conferencia que se celebra a finales de este mes, Intel promete revelar más información sobre el diseño del próximo chip. Durante el evento se hablará de lo que Intel tiene que decir sobre «Un ASIC para la minería de Bitcoin de voltaje ultra bajo y eficiente». En pocas palabras, un ASIC es un circuito integrado que ha sido construido específicamente para una sola aplicación.

El uso de ASICs para minar criptomonedas es algo real, y cada vez es más común. Y lo que es más importante, según Koduri, el chip de minado de criptomonedas de Intel no pretende interrumpir el suministro de los productos actuales de la empresa. En un momento en el que hay escasez de GPU, así como una crisis de suministro de semiconductores, Intel está preparando sus GPU ARC dedicadas para dar un mejor paso hacia el futuro.

Mucho depende de cómo la GPU de Intel, centrada en la criptografía, se haga un hueco y sea competitiva en un sector en el que dominan las GPU de AMD y NVIDIA.

Fuente: Technotification 

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*