ICOs continuarán siendo prohibidas en Corea del Sur

Según la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), las ICOs (Ofertas Iniciales de Monedas) continuarán siendo prohibidas en Corea del Sur tras haber realizado una encuesta donde participaron personas naturales y jurídicas con el fin de determinar la aprobación de estas o la continuación de su prohibición en el territorio asiático. Si deseas conocer los detalles compartidos por la FSC, continúa leyendo y entérate de todo lo que está pasando en Corea del Sur con las ICOs.

ICOs continuarán siendo prohibidas en Corea del Sur

Antecedentes de las ICOs en Corea del Sur

En el año 2018, específicamente durante el mes de septiembre, la Comisión de Servicios Financieros del país asiático tomó la decisión de permitir la participación de usuarios digitales para tomar juntos la continuación de la prohibición o la nueva aprobación de las ICOs a través de una encuesta. Esta trajo como resultado la plena prohibición de las ofertas iniciales de monedas en el territorio, decisión que algunos usuarios consideraron radical y, por tal motivo, exigían que se volviera a realizar otra encuesta para conocer la opinión actual de los participantes.

Sin embargo, según la Comisión surcoreana, este proceso no se llevará a cabo debido a lo reciente que resulta la prohibición anterior, la cual continuará hasta que el organismo en cuestión lo decida. Cabe destacar que Corea del Sur tomó esta extrema medida debido al sinnúmero de fraudes que se estaban realizando en su territorio con las ICOs durante el 2018.

¿Por qué están prohibidas?

De acuerdo a los directivos de la Comisión, la falta de estabilidad de este tipo de ofertas, así como también lo fácil que resultaba manipular a los ciudadanos a través de vías digitales para que participaran en este interesante pero peligroso mercado, provocó que se tuviera la necesidad de prohibir las ICOs en el territorio asiático. De esta manera, hasta la fecha los usuarios no han podido participar en estas ofertas, al menos legalmente, desde entonces.

El debate de la posible prohibición de las ICOs en Corea del Sur inició en agosto del año pasado, cuando comenzaron a agravarse los casos de robos a través de estas ofertas que las empresas (algunas ficticias) ofrecían con la posibilidad de obtener tokens a través de sus plataformas. La inmensa mayoría de estas ofertas trataba de fraudes que rápidamente obtuvieron el dinero de los usuarios digitales que confiaban en las webs y, así, invertían su capital (en otras criptomonedas o monedas fíat).

De manera progresiva y constante, los casos de fraudes con ICOs se hicieron populares no solo en Corea del Sur sino también alrededor del mundo, motivo que llevó a las entidades competentes a tomar acciones y, en dicho país asiático, estas medidas continuarán activas “hasta que así lo decida la Comisión de Servicios Financieros”, tal como informaron a través de un comunicado recientemente publicado en el sitio web oficial de la entidad.

Con el fin de proteger a los usuarios digitales de posibles amenazas y hackers, la FSC mantendrá su posición con respecto a las ICOs en el territorio asiático.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*