Facebook prohíbe los anuncios sobre criptomonedas

La red social más usada en el mundo le ha declarado la guerra a las criptomonedas, el Facebook dio a conocer hace semanas una nueva política de anuncios, con esta nueva norma esta red social prohíbe las publicidades de criptomonedas, de la misma forma las ofertas iniciales que se pueden realizar con las criptomonedas, incluyendo el Bitcoin.

La decisión de esta popular red social es porque sus directivos consideran que los anuncios de ICOs y criptomonedas no son ciertos, además que lo único que buscan es engañar a los usuarios o phishing.

El comunicado donde dan a conocer esta decisión se puede leer que Facebook quiere que sus usuarios “aprendas sobre nuevos productos y servicios a través de los anuncios, pero sin miedo a engaños o fraudes”. Facebook toma la seguridad de sus usuarios muy en cuenta, por esto realizan estas prohibiciones, ya que es una de las maneras de evitar que puedan terminar en estafas.

Se debe conocer que estas nuevas políticas también afectan las otras redes sociales que pertenecen a Facebook,por lo tanto las nuevas medidas que tomaron se comenzará a ver reflejada en el Home de Facebook, como en Instagram y Facebook Audience Network, que es la sección donde la plataforma muestras sus anuncios en otras páginas web.

Lo que dicen las nuevas medidas

En las medidas de prohibición que realiza Facebook, esta red social hace hincapié en las personas que ofrecen descuentos para comprar tokens en ICOs, además de las diversas ofertas de Bitcoin; además de diversos anuncios sobre todas las criptomonedas.

Sabemos que las criptomonedas es algo que sigue dando mucho de qué hablar, especialmente durante estos primeros meses del año, cuando su valor ha disminuido abruptamente; además de las diversas empresas y usuarios que buscan aprovecharse de las personas para estafarlas.

Por esto Facebook busca la manera de reducir las estafas con las criptomonedas, así evitan que cada vez más personas que no conozcan sobre las criptomonedas terminen siendo estafadas por personas mal intencionadas.

Unir las criptomonedas en un mismo envase

Quizás uno de los errores que está cometiendo Facebook con este nuevo anuncio, es colocar a todas las personas que realizan anuncios sobre criptomonedas en un mismo paquete; ya que con estas medidas lo único que logro Facebook fue generalizar sobre las empresas que ofrecen estos servicios.

Como resultado de estos anuncios las empresas que le ofrecen estos servicios de manera honesta pierden un lugar muy visitado para anunciarse; muchos expertos en criptomonedas piensan que era más fácil que Facebook colocara medios que les ofreciera distinguir los anuncios falsos a los verdaderos.

Para nadie es un secreto que con estas nuevas medidas que ha tomado Facebook, lo único que busca es seguir demostrando su poca eficiencia, y esto lo podemos ver con las noticias falsas que se pueden encontrar en el home de Facebook, dando como resultado que los métodos que emplean esta popular red social no son muy buenos.

Solo queda ver si estos anuncios tienen nuevos cambios, especialmente para que las empresas honestas puedan seguir publicando sus anuncios; así más personas conocen sobre las criptomonedas y sin convertirse en una víctima de las estafas.

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