fbpx

El Ministerio de Finanzas ruso aclara el plan de regulación de las criptomonedas: no habrá préstamos y se reducirán las opciones de negociación

Las autoridades rusas no van a permitir los préstamos de criptodivisas, según ha anunciado el Ministerio de Hacienda, aclarando sus propuestas de regulación del mercado de criptodivisas. El departamento del tesoro también reveló que no todas las criptodivisas estarán disponibles para los inversores rusos bajo las nuevas reglas.

El Gobierno ruso restringirá el acceso de los inversores a los criptoactivos

Las autoridades de Moscú no tienen previsto permitir los préstamos en criptodivisas ni su uso como garantía, según ha subrayado el Ministerio de Finanzas en una nota explicativa de su propuesta normativa. El concepto del departamento fue aprobado recientemente por el gobierno federal para formar la base del marco legal de Rusia para el sector de las criptomonedas.

Hacienda añade que los participantes en el mercado estarán obligados a informar debidamente a los ciudadanos sobre los mayores riesgos asociados a las monedas digitales. Los reguladores rusos también tienen la intención de imponer restricciones e introducir un control estricto sobre la publicidad de los productos y servicios relacionados con las criptomonedas, informó la agencia de noticias Tass, citando el documento.

El departamento sugiere que los funcionarios consideren la posibilidad de limitar el número de criptodivisas disponibles para el comercio en Rusia en aras de proteger a los inversores. Las bolsas de criptomonedas extranjeras rara vez verifican los proyectos de criptomonedas, lo que permite que aparezcan monedas de esquemas fraudulentos y pirámides financieras, explica y afirma el ministerio:

«En cambio, la circulación regulada a través de bolsas autorizadas limitará la lista de activos negociables y ofrecerá a los ciudadanos rusos acceso sólo a las criptodivisas más maduras y establecidas».

Además, el Ministerio de Finanzas quiere permitir a los no residentes comprar criptodivisas en las bolsas de activos digitales, tanto nacionales como extranjeras, que tengan una oficina en la Federación Rusa. Sin embargo, estos inversores deberán retirar los fondos de estas plataformas a través de bancos locales autorizados.

Las autoridades rusas están trabajando en la adopción de una normativa completa para el espacio de las criptomonedas del país. Una propuesta del Banco de Rusia de adoptar una prohibición general de las operaciones de criptografía fue rechazada por otras instituciones gubernamentales, la mayoría de las cuales se han puesto del lado del Ministerio de Hacienda, favoreciendo una regulación estricta en lugar de la prohibición.

Se ha encargado al Ministerio de Hacienda y al Banco Central que preparen un proyecto de ley para aplicar el plan de regulación aprobado por el Gobierno antes del 18 de febrero. Se espera que los legisladores de la Duma Estatal aprueben la nueva legislación durante la sesión de primavera de la cámara baja del parlamento.

Fuente: Bitcoin.com

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*