fbpx

El FC Barcelona evalúa propuesta de Polkadot

Polkadot

En el mes de Junio de este año el FC Barcelona finaliza contrato con sus patrocinadores actuales (Beko y Rakuten), es por ello que el club está evaluando diversas propuestas para poder concretar un acuerdo de sponsor.

Una de las ofertas más sonadas para el club es por parte de la compañía Polkadot la cual se dedica al mundo de las criptomonedas y tecnología blockchain de una manera escalable y eficiente.

Según especialistas en el tema, Polkadot, es considerada parte de la tercera generación de cripto y esto se debe a su capacidad de aceptar más de 160.000 transacciones por segundo, además de funcionar como puente entre otras redes (Bitcoin y Ethereum).

Las criptomonedas están tomado cada vez más relevancia y espacio en distintas industrias, específicamente en la deportiva han centrando su marketing en patrocinios, fidelización y naming rights.

Otros posibles patrocinadores para el FC Barcelona

Otra de las propuestas que el Barça tiene sobre la mesa es de la renombrada compañía Spotify que cuenta actualmente con millones de usuarios en su plataforma de música streaming. No es la primera vez que la compañía quiere entrar en el mundo deportivo europeo, ya que en el año 2021 hubo una oferta formal para comprar el Arsenal club de la Premiere League, sin embargo, esta fue declinada por los propietarios.

A esta lista de posibles patrocinadores para el club también se suma el gigante de tecnología china Tencent la cual ofrece productos y servicios de internet, inteligencia artificial y servicios de publicidad. Esta compañía se destaca por contar con las acciones mayoritarias de Epic Games y ser los creadores de Call of Duty Mobile. Además que recientemente se convirtió en la empresa número uno más valiosa en China, quitándole este puesto a Alibaba.

Fuentes oficiales del FC Barcelona han afirmado que se encuentran evaluando las distintas propuestas y que la decisión final no tardara en anunciarse, su objetivo principal es conseguir nuevas alianzas publicitarias para igualar o mejorar las ganancias que venían percibiendo, aún más teniendo en cuenta la situación económica que ha atravesado el club.

 

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*