Ebay podría aceptar Bitcoin como forma de pago

Ebay es una de las plataformas digitales de compra y venta de productos a través de Internet con mayor trayectoria en el mercado. Su forma de subastas en línea nació en el año 1995 y, desde entonces, ha cautivado la atención de muchos usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, su popularidad ha ido en picada tras el éxito rotundo que alcanzó Amazon y del que goza en la actualidad. Lo interesante de todo es que Ebay podría recuperarse próximamente de esta caída, puesto que algunos de sus directivos están evaluando la posibilidad de incorporar Bitcoins, las monedas digitales más famosas de esta época, a su sistema de pago.

Están considerando aceptar Bitcoin, según un directivo

Scott Cutler, quien se desempeña en la actualidad como el vicepresidente senior de la compañía Ebay, en Estados Unidos, participó en una entrevista de Yahoo Finance e indicó que la empresa está “considerando seriamente aceptar Bitcoin”. Sin embargo, añadió, “todavía no lo hemos logrado”, por lo que la posibilidad de que Ebay acepte criptomonedas como método de pago podría estar cerca pero, a la vez, no demasiado.

Si te preguntas cómo sería el sistema de pago a través de la plataforma digital de Ebay a continuación te lo explicaremos: las compras se realizarían a través del cobro de comisiones. Es decir, Ebay recibiría las criptodivisas con las que el comprador está adquiriendo el producto, la compañía restaría cierto porcentaje de la compra y cobraría la comisión correspondiente, por lo que el vendedor recibiría el resto de las criptomonedas.

El método de pago explicado anteriormente funcionaría para que no se cometan robos o fraudes a través de las compras de los clientes de Ebay. Solo así la compañía determinaría si las monedas digitales realmente son verdaderas y tienen valor, por lo que se estaría protegiendo al vendedor. En caso de que Ebay descubra que las criptodivisas utilizadas para la compra no tienen validez, simplemente se rechazaría la transacción.

Ebay disfrutaría de grandes beneficios

Aunque aún la posibilidad de que Ebay acepte criptomonedas como método de pago en su plataforma es un poco lejana, sin duda, sería una buena estrategia comercial para recuperar usuarios y, a la vez, emitir una imagen renovada e innovadora. La incorporación de Bitcoin al sistema de pago de este comercio electrónico la beneficiaría positivamente, sin embargo, aún debemos esperar hasta que los directivos de Ebay decidan cuándo será, finalmente, el día, mes o año que escogerán para hacer esta importante adición a su sistema digital.

De tomar la decisión de incorporar Bitcoins al método de pago en la página de subastas estadounidense, Ebay, esta compañía se convertiría en una de las pocas que se ha atrevido a iniciar en el mundo de las criptomonedas y que, desde que lo hicieron, disfrutan de mejores porcentajes en visitas y ventas. Debemos recordar que la primera compañía en hacerlo fue Overstock, un minorista estadounidense que aceptó Bitcoins a inicios del año 2014 y que, desde entonces, su crecimiento ha sido realmente positivo gracias a las monedas digitales.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*