Los aspectos socioeconómicos a nivel mundial tienen influencia directa en los valores registrados, en las monedas a nivel mundial. De este modo hemos visto como el yen de Japón ha logrado niveles de estabilidad en medio de las tensiones que enfrentan Estados Unidos e Irán.
Pero, el dólar es quizás la moneda cuyos registros preocupan más a los inversionistas y esta ha enfrentado algunas vicisitudes en los últimos días.
Dólar enfrenta retos
El dólar enfrenta actualmente un importante reto, por cuanto se ha registrado una caída de 1,57% en comparación a las principales seis monedas del mundo, constituyendo una de las pérdidas de valor más grandes en los últimos meses. Todo esto viene de la situación de enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos.
Y aunque se espera el acuerdo de una tregua entre Xi Jinping y Donald Trump, en el marco de la realización de la Cumbre del G20, los mercados presentan un marcado temor frente a la inminente posibilidad de recorte sobre las tasas de interés.
Cabe destacar que ambos gobiernos mantienen un fuerte enfrentamiento a nivel comercial y esto repercute en la cotización de la moneda, mediante una desvaloración de la economía, lo cual puede verse claramente en la imposición de aranceles más onerosos a las importaciones realizadas por Estados Unidos.
Ha sido una información confirmada por el CME Group a través de la herramienta FedWatch, la posibilidad de que las Reservas Federales de Estados Unidos sufran un recorte para finales de julio y este es uno de los principales factores que ha jugado a favor del debilitamiento del dólar.
A pesar que muchos esperan resultados favorables de las gestiones del G20, los inversionistas no confían demasiado y por ello buscan formas de protegerse y seguir generando ganancias.
Ahora bien, frente a tal panorama, los inversionistas han buscado encontrar refugio en la adquisición de monedas distintas y no debería sorprender que se decanten por el Bitcoin, el cual por supuesto sube.
Bitcoin en ascenso
En virtud de ser seleccionado por los inversionistas como su refugio, el valor del Bitcoin ha registrado un alza importante en los últimos días llegando a los 13.700 USD.
De este modo, la moneda virtual más popular del mundo, se ubica notoriamente entre las primeras del mercado y tan solo es seguida de cerca por Ethereum.
En cuanto a las proyecciones del Bitcoin frente a las monedas tradicionales, es un hecho que los comerciantes buscan refugiarse en las alternativas que le brinden mayor seguridad, aunque no precisamente a largo plazo, de revalorizar sus inversiones, por lo que el panorama se vislumbra de ascenso para la popular moneda.
Deja una respuesta