Directivos de Upbit están siendo investigados por presunto desvío de criptomonedas

Upbit es una exchange oriunda de Corea que ofrece sus servicios a nivel mundial. A través de esta plataforma puedes realizar compras de criptomonedas mediante tarjeta de crédito o transferencias bancarias.

Recientemente se inició una investigación a esta casa de cambio de Corea del Sur, ya que tienen las sospechas de que sus directivos comenzaron a realizar operaciones sin contar con la custodia directa de los fondos de sus clientes. Tras dicho proceso de investigación, las autoridades reguladoras de este país creen que los directivos de Upbit pueden encontrarse vinculados a desvíos de fondos de la plataforma con destino a sus cuentas personales.

Los fiscales de Seúl, capital de Corea del Sur, continúan con diversas investigaciones para dar con la pista final que los ayude a resolver el caso. Para esta investigación se destinó un equipo de investigaciones financieras con el fin de facilitar el proceso, en total hay 10 expertos laborando.

Los investigadores están en la sede central de Upbit, ubicada en Gangnam-gu, Seúl, desde el día 10 de mayo. Durante la intervención retiraron varios dispositivos electrónicos, además de información de los registros de transacciones y así lograron verificar las incongruencias que actualmente convierten a la empresa en noticia a nivel mundial.

“Hemos asegurado discos duros y libros de contabilidad”, señaló la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl. Según esta entidad, se sospecha que los lavados de criptomonedas fueron realizados por personal de alto cargo de Upbit, de hecho, las pistas apuntan específicamente al CEO, Lee Seok-woo.

El sospechoso principal

De acuerdo a las investigaciones que se han realizado desde la semana pasada, Lee Seok-woo es uno de los principales sospechosos del desvío de capital. Se presume que el CEO de Upbit creó una cuenta bancaria alternativa a la empresa para que los clientes de la plataforma realizaran sus depósitos en ella.

Seok-woo lleva poco tiempo en este cargo, de hecho, comenzó a ser CEO en el mes de diciembre del año pasado, 2017. Según sus palabras: “asumí el papel de CEO después de ver el potencial de crecimiento global y la visión del mercado de criptomonedas y la industria de blockchain”.

Según la información de los medios locales, las autoridades sospechan de los directivos de Upbit ya que se cree que se encuentran realizando las operaciones sin contar con fondos en criptomonedas. Esta hipótesis se debe a que la plataforma está funcionando con pocas carteras, especialmente si la comparamos con la gran cantidad de criptoactivos intercambiables desde su propia oferta.

Por esta razón, los clientes no pueden realizar la correspondiente verificación de los recursos, especialmente de las criptomonedas que intercambia Upbit. Esta exchange cuenta con una cantidad de intercambio de 237 bitcoins, lo que equivale a más de 2 millones de dólares.

Upbit continúa operando

Después de darse a conocer las investigaciones que se realizan en la plataforma, la empresa confirmó la información y emitió un comunicado oficial en el que se explica que los servicios de esta exchange coreana continúan operando con completa normalidad. Lo anterior se debe a que los procesos de investigación se están realizando única y exclusivamente a los directivos de Upbit.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*