China aplicará nuevas regulaciones a criptoempresas en febrero

Después que el Banco de China aplicara de forma severa que el manejo de las criptomonedas en el país estaba totalmente prohibido en 2017, ahora se podrán administrar bajo ciertas reglas. La Administración de Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) anunció que las regulaciones a criptoempresas entrarán en vigencia el 19 de febrero del presente año. Este reglamento fue “revisado y aprobado por la Oficina de Internet del Consejo de Estado” y será aplicado a aquellas empresas de criptomonedas que operan dentro de China.

Información que se conoce hasta ahora de las regulaciones a criptoempresas en China

La normativa indica que las criptoempresas deben proveer los datos almacenados en sus plataformas a las autoridades correspondientes. También deberán pedirles a sus usuarios que al momento de registrarse deben hacerlo de manera oficial con una identificación que exista en el país o un teléfono móvil que esté bajo el nombre de su persona, y estos deben ser verificados por la empresa.

Según el gobierno chino, si estas verificaciones no se realizan o existe una falta de acreditación puede que existan empresas o personas que se financien a través de las criptomonedas y esto pueden considerarlo como fraude, o también se puede prestar como lavado de dinero, razón por la cual se comenzará a seguir este nuevo reglamento que controla a los usuarios y empresas de criptomonedas.

Las empresas también deben registrarse

En el reglamento también las empresas de criptomonedas deben registrarse con las autoridades diez días después a la prestación del servicio. A través de “Sistema de gestión de servicios de información de cadena de bloques” deben hacer el proceso y luego pasar por otros cinco días más de procedimiento.

Luego que se complete este paso, las autoridades evaluarán e ingresarán en los registros de la compañía durante veinte días, además, las criptoempresas deben colocar en todas sus redes sociales su número de registro.

Las empresas de criptomonedas también tendrán la potestad de mandar advertencias a sus usuarios, así como también restringir y cerrar cuentas por si llegaran a realizar actos ilícitos con estas monedas, asimismo, tienen el derecho de llamar a las autoridades para informar sobre este hecho.

En ocasiones, las autoridades realizarán pequeñas inspecciones y se requiere que las empresas mantengan todo su papeleo al día y en orden con respecto a sus usuarios y que no exista información oculta. Cualquier empresa de criptomonedas que no cumpla el reglamento dictado, tendrá que modificar la oferta de la moneda y su servicio será suspendido hasta que el problema se soluciones. También existirán multas que van desde los 5.000 yuanes hasta los 30.000.

China aplicará nuevas regulaciones a criptoempresas en febrero

Aunque la censura es parte de China, no fue una sorpresa que las criptomonedas también fuesen prohibidas en el país, sin embargo, bajo estas nuevas y estrictas reglas se espera ver cómo afectará a las empresas chinas. Algunos expertos en criptomonedas indican que los gobiernos deben reconsiderar la prohibición de esta moneda virtual y que deberían comprender su funcionamiento para poder adoptarla y crear nuevas oportunidades de ingresos al comercio.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*