CEO de Visa no apoya Bitcoin

El boom de las criptomonedas ha traído diferentes opiniones con respecto a su uso y legalidad. Recientemente el CEO de Visa, una de las instituciones financieras mejor consolidadas en el mercado, a nivel mundial, se expresó con respecto a si planean en algún momento procesar operaciones mediante este tipo de monedas virtuales. Conoce lo que opinó al respecto en las próximas líneas.

Alfred Kelly es el actual CEO de Visa, uno de los sistemas de pago más importantes de todo el mundo. Esta empresa opera desde el año 1970 y sus productos se basan, específicamente, en tarjetas de crédito y débito que funcionan en prácticamente todos los países.

No son un sistema de pago, puntualizó

El CEO de Visa fue entrevistado por el canal de noticias estadounidense CNBC, en un encuentro de federaciones celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se le preguntó su opinión sobre las monedas bitcoin y el resto de criptomonedas que hoy en día están dominando el mundo. “No las podemos ver como sistema de pago”, expresó Kelly.

La respuesta del actual CEO de la empresa, quien ocupa este cargo desde el año 2016, no sorprende a muchos, puesto que la mayoría de los empresarios que trabajan con dinero tradicional han expresado opiniones negativas sobre las criptodivisas. Sin embargo, ¿por qué Kelly asegura que bitcoin no puede ser considerado un método de pago?

Bitcoin es mucho más un producto en el que alguien podría invertir, honestamente es un producto especulativo”, añadió Kelly a la entrevista. Sin duda, para muchas personas todas las criptomonedas cuentan con características especulativas, razón que se encuentra en el descontrol que presentan a la hora de analizar su valor actual, debido a que, como bien sabemos, este tipo de activos digitales son completamente descentralizados, por lo que su precio es establecido única y exclusivamente por la demanda que haya, en un momento determinado, en el mercado.

Es importante destacar que la entrevista al CEO de Visa no fue únicamente para conocer su opinión sobre las criptomonedas, sino también para informar al público si sería posible que, en un futuro cercano, sus tarjetas Visa pudieran servir para realizar transacciones con bitcoins. Según las palabras de Kelly, lamentablemente, este proceso no será posible.

No admitirán transacciones con bitcoin

“En Visa no procesaremos transacciones basadas en criptomonedas”, aseguró de forma firme el CEO de la empresa, a lo que añadió que solo procesarán transacciones en dinero fiat. El último comentario de Kelly nos permite concluir que, a pesar de que muchas personas consideran que Visa (y otras empresas de tarjetas de crédito o débito) deberán admitir el pago con monedas digitales, más temprano que tarde, debido al auge de estas divisas, la compañía se mantendrá firme con respecto a la afirmación que en numerosas oportunidades han comentado: bitcoin no es un sistema de pago.

Finalmente, es comprensible que empresas como Visa se opongan a la admisión de transacciones financieras en sus tarjetas mediante el uso de criptomonedas, ya que, como bien sabemos, estas monedas digitales aún suponen importantes riesgos para los consumidores y las compañías.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*