Casas de cambio de criptomonedas en Japón serán controladas

El control de las criptomonedas por parte de diversos Estados y gobiernos es parte fundamental de este entorno digital. Recientemente, el Ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, informó una nueva medida de control para estos activos, específicamente los que se encuentren en las casas de cambio que actualmente operan en el país en cuestión. Si te interesa conocer más acerca de la regulación que se implementará lo más pronto posible, continúa leyendo.

Serían las primeras regulaciones a casas de cambio en Japón

Taro Aso, quien es el Ministro de Finanzas de Japón, así como también el Viceprimer ministro del gobierno, emitió unas importantes declaraciones en las que expresa su preocupación por la inseguridad latente en las casas de cambio de criptomonedas. Por lo tanto, se tomó la decisión de establecer ciertas regulaciones en estas plataformas digitales, lo que supone un hito en la historia de las criptodivisas en Japón.

Las primeras regulaciones que empezarán a efectuarse serán simples revisiones, por parte de autoridades de seguridad financiera del Estado, para poder constatar si realmente las casas de cambio de monedas digitales ofrecen un entorno seguro a sus clientes. Esto permitiría brindarles a los usuarios de este tipo de activos transacciones mucho más seguras y, por supuesto, eficaces.

Regulaciones a comerciantes de monedas digitales

Asimismo, las regulaciones se realizarán a los vendedores y compradores de criptoactivos, con el fin de evitar ladrones en estos sistemas digitales. Según las palabras de Taro Aso, “la Agencia de Servicios Financieros (FSA) debe monitorear a los comerciantes de criptomonedas para poder proteger a los usuarios”, informó en sus declaraciones.

Lo explicado hasta el momento implica que las entidades de seguridad financiera de Japón comenzarán a involucrarse mucho más en el mundo de las monedas digitales, con el fin de evitar consecuencias negativas en las compras de los usuarios. Así, algunos entes del Estado empezarán a trabajar de manera conjunta en búsqueda de un mejor ambiente digital.

Si te preguntas a qué se deben las nuevas regulaciones por parte de Japón frente a las casas de cambio de criptomonedas, la respuesta se centra en el millonario robo que se efectuó en el mes de enero, del presente año, a la casa de cambio Coincheck. Esta plataforma fue víctima de hackers, los cuales lograron ingresar al sistema interno de la casa de cambio y obtuvieron una cantidad de dinero que supera los 500 millones de dólares en criptomonedas.

Por lo tanto, es realmente necesario empezar a trabajar en regulaciones y controles que permitan a los usuarios de monedas digitales navegar en un entorno 100% seguro al momento de realizar sus transacciones con criptomonedas. De lo contrario, simplemente los robos por parte de hackers continuarán siendo noticia en el mundo de las criptodivisas.

Aunque las regulaciones por parte de Japón aún no han sido publicadas, el ministro Taro Aso explicó que se están desarrollando para poder aplicarlas en el menor tiempo posible. Esto, por supuesto, traería mayor control para las casas de cambio, sin embargo, resultaría realmente positivo para los compradores y vendedores de monedas digitales, puesto que la cantidad de robos y fraudes que se realizan por estas vías disminuirían satisfactoriamente.

1 Comentario on Casas de cambio de criptomonedas en Japón serán controladas

  1. Excelente información amigos, los vengo siguiendo y tienen muy buen material, respecto al tema las regulaciones son positivas, mas no estoy de acuerdo que se prohíban las casa de cambio, lo importante aquí es que las criptomonedas deben ser vistas como un sistema financiero alternativo descentralizado.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*