Bithumb estrena plataforma de comercio OTC en Corea del Sur

Bithumb, la reconocida exchange originaria de Corea del Sur, acaba de anunciar el estreno de una plataforma de comercio OTC que operará en el país asiático gracias a la marca Ortus, de la cual la exchange es propietaria. Descubre todos los detalles acerca de este innovador proyecto que Bithumb lanzó al mercado.

El comercio OTC se ha vuelto una tendencia en nuestros días. En cuanto a tecnología e inversión, esta forma de intercambio resulta esencial para los inversores institucionales, ya que es ideal para operar grandes volúmenes y realizar transacciones en el menor tiempo posible. Lo mejor de este sistema de comercio es que permite hacer los movimientos de dinero a través de contactos directos, es decir, sin la inclusión de exchanges u otras plataformas de por medio.

Bithumb estrena plataforma de comercio OTC en Corea del Sur

Ortus, la encargada de la plataforma de Bithumb

Bithumb creó la marca Ortus con el fin de brindarles asesoría a los inversores institucionales, quienes necesiten transferir fondos de forma monitoreada, para evitar posibles lavados de dinero, y además requieran el acceso a las mesas de comercio OTC que esta innovadora plataforma coreana tiene para ellos.

Antes de realizar cualquier tipo de transacción entre los inversores, la plataforma de comercio OTC son las encargadas de vigilar y realizar una investigación previa acerca del individuo o institución con la que se esté deseando realizar el intercambio. Durante el proceso, la plataforma creada por Bithumb será capaz de detectar posibles errores, permitirle a los involucrados conocer a los clientes y, así, evitar cualquier tipo de fraude, prácticas que se están realizando con frecuencia en los últimos días.

Aunque los hackeos a personas individuales sean más comunes, son innumerables las cantidades de plataformas (de todo tipo de servicios de criptomonedas) que han sufrido robos de información o de capital a través de sus sistemas. Esto ha provocado no solo el control por parte de los gobiernos en algunos países, con el fin de brindarle seguridad a sus habitantes, sino también la necesidad que tienen las empresas del mercado en contar con sistemas que les provean los datos y la protección necesaria para salvaguardarse, tanto a ellos como sus usuarios.

Por fortuna, Bithumb ha tenido suerte en los últimos años en su exchange, así que se espera que la plataforma de comercio OTC cuente con la misma capacidad de protección de datos y capital que su marca relacionado al mundo de las criptomonedas. Sin duda, la compañía surcoreana realiza un paso realmente importante que marca un hito en su historia empresarial y, por supuesto, en lo rápido que va avanzando el mercado en cuestión, siendo capaz de ofrecer a partir de este momento otro tipo de servicio a inversores (nacionales, por ahora) que deseen disfrutar de este innovador método de inversión que la tecnología nos trajo.

¿Crees que la plataforma de comercio OTC de Bithumb contará con el mismo éxito que la exchange de criptomonedas? Deja tu comentario en la sección respectiva y no olvides añadir por qué consideras que este tipo de comercio se está volviendo cada vez más común en Asia y el resto del mundo.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*