fbpx

Binance, dirigida por el criptomillonario más rico del mundo, toma una participación de 200 millones de dólares en Forbes

PUNTOS CLAVE

  • Binance, el mayor intercambio de criptodivisas del mundo, está haciendo una inversión estratégica de 200 millones de dólares en Forbes, la revista de 104 años de edad y editor digital, CNBC ha aprendido.
  • Los fondos ayudarán a Forbes a ejecutar su plan para fusionarse con una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, o SPAC, en el primer trimestre, según personas con conocimiento del acuerdo.
  • Binance sustituirá la mitad de los 400 millones de dólares en compromisos de inversores institucionales anunciados anteriormente, convirtiéndose en uno de los dos mayores propietarios de Forbes después de su cotización, dijeron las personas.

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, está realizando una inversión estratégica de 200 millones de dólares en Forbes, la revista y editorial digital de 104 años de antigüedad, según ha sabido CNBC.

Los fondos ayudarán a Forbes a ejecutar su plan para fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, o SPAC, en el primer trimestre, según personas con conocimiento del acuerdo.

Los inversores se han mostrado escépticos con respecto a los acuerdos de SPAC en general, y a los acuerdos de medios de comunicación en particular, en los últimos meses, en medio de la retracción más amplia del mercado de valores. Binance sustituirá la mitad de los 400 millones de dólares en compromisos de inversores institucionales anunciados por Forbes en agosto, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas antes de que se anuncie la transacción.

Eso hará que Binance sea uno de los dos mayores propietarios de Forbes, que cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker «FRBS», dijeron las personas. La empresa de criptomonedas también obtendrá dos directores de los nueve puestos totales de la junta directiva, dijeron.

El movimiento muestra la creciente influencia en el mundo real del sector de las criptomonedas, que ha experimentado un aumento de las valoraciones y ha creado una nueva clase de multimillonarios en medio del interés global por los activos digitales. Mientras que las empresas de criptomonedas han salido a bolsa, han colocado sus nombres en estadios deportivos y han inundado las ondas de radio con el apoyo de celebridades, esta es la primera gran inversión del sector en un medio de comunicación tradicional de Estados Unidos.

Forbes fue fundada hace más de un siglo por el abuelo del editor jefe y dos veces candidato presidencial Steve Forbes. En 2014, Forbes vendió una participación del 95% a Integrated Whale Media, con sede en Hong Kong, con una valoración de 475 millones de dólares.

Conocida por su revista insignia y un modelo de publicación digital que se basa en los colaboradores, Forbes ha trabajado para diversificar sus ingresos con acuerdos de licencia y esfuerzos de comercio electrónico y directo al consumidor. La empresa afirma que llega a 150 millones de personas a través de sus contenidos y eventos.

Forbes también es conocida por su clasificación anual de los magnates empresariales más ricos del mundo.

Es una categoría a la que el fundador y director general de Binance, Changpeng Zhao, se unió recientemente: El mes pasado, Bloomberg News cifró en 96.000 millones de dólares el patrimonio neto de Zhao, que prefiere llamarse «CZ». La cifra, una estimación conservadora que excluye sus participaciones personales en criptomonedas, le convierte fácilmente en el empresario más rico del sector.

La inversión de Binance, fundada hace apenas cinco años, es un indicio de que Zhao cree que la generación de contenidos será un área de crecimiento para el desarrollo de la Web 3.0. El término se refiere a una versión más descentralizada de Internet que utiliza la cadena de bloques (blockchain), en la que también se basan las criptomonedas y los tokens no fungibles, o NFT.

«Este es el primer paso en un mercado que tiene un potencial realmente alto en cuanto a la adopción de herramientas basadas en la Web 3.0», dijo una persona con conocimiento de la estrategia de Binance. «Nuestra industria ha visto una tonelada de crecimiento y creemos que habría que ser un tonto para no posicionarse en esos sectores que están maduros para la inversión en infraestructura».

La compañía se acercó a Forbes, que había estado sopesando opciones incluyendo una venta directa, después de identificar tres medios de comunicación y plataformas de contenido para la inversión potencial, dijeron las personas.

Los conocedores de las criptomonedas dicen que esperan una avalancha de acuerdos este año a medida que las empresas desplieguen las enormes sumas de dinero obtenidas en las recientes rondas de recaudación de fondos.

Fuente: CNBC

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*