2022 hasta ahora: si no te están machacando con un NFT, te están golpeando con un metaverso, y la última compañía en subirse a este último tren es Bandai Namco, que está construyendo un espacio virtual de 96 millones de libras en el que los clientes pueden experimentar «entretenimiento en un eje IP».
Tal y como ha descubierto VGC, Bandai Namco ha hecho el anuncio como parte de su recién estrenado plan a medio plazo que abarca desde abril de 2022 hasta marzo de 2025. En el documento, el editor presenta un nuevo color de su logotipo inspirado en una burbuja de voz (que expresa «el potencial de la marca para conectar con personas de todo el mundo a través de los sueños, la diversión y la inspiración») junto con un esquema inicial de lo que llama su nueva «estrategia de eje de IP».
Según el editor, se trata de conectar a los fans y aumentar el valor de sus propiedades, ya que la empresa planea desarrollar un metaverso -el término cada vez más popular, aunque poco definido, para referirse a un espacio virtual centrado en la sociedad- para cada una de sus IP. Cada metaverso de IP formará entonces parte de un universo interconectado conocido como el «concepto ALL BANDAI NAMCO».
«Anticipamos espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje de IP», explica, «así como marcos que aprovechan las fortalezas distintivas de Bandai Namco para fusionar productos y lugares físicos con elementos digitales.»
Aunque el informe no destaca ninguna propiedad intelectual en concreto para el tratamiento del metaverso, Bandai Namco cuenta con una amplia gama de posibles candidatos, entre los que se incluyen Dark Souls y el próximo Elden Ring, la Antología de Dark Pictures, Soul Calibur, la serie Tales, Taiko No Tatsujin, Pac-Man y otros clásicos de los salones recreativos, además de un considerable número de juegos de manga y anime con licencia.
«A través del metaverso de IP», continúa el editor, «estableceremos comunidades entre Bandai Namco y los fans, así como entre los propios fans. A través de estas comunidades y contenidos, crearemos conexiones profundas, amplias y multifacéticas que se prolonguen durante largos periodos de tiempo, y nos centraremos en la calidad de esas conexiones. De este modo, trabajaremos para maximizar el valor de la IP a medio y largo plazo».
Bandai Namco afirma que invertirá 15.000 millones de yenes (unos 96 millones de libras esterlinas/ 130 millones de dólares) en el proyecto, concretamente para establecer una «base de datos» y empezar a crear contenidos para el metaverso, y se dice que la iniciativa será una de las principales prioridades de la compañía durante los próximos tres años.
Fuente: Eurogamer
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