Al reino unido no le agrada el uso de las criptomonedas

El Reino Unido ha creado una advertencia oficial frente a la gran caída de los valores de las criptomonedas mundiales, exponen desde la Financial Conduct Authority de Londres.

El documento se basa plenamente en explicar los riesgos a los que pueden estar expuestos las personas y empresas que negocien y utilicen criptomonedas, en especial la famosa criptomoneda Bitcoin, riesgos que alegan ellos, son desconocidos para la mayoría de los usuarios que hacen vida y basan negocios en portales de dinero online.

Riesgo en las criptomonedas

El informe indica en parte la gran cantidad de riesgo que ellos como estado notan que acarrea el uso de criptomonedas; no solo por su volatilidad, sino también porque no existe respaldo por algún banco u organismo, es decir, son solo números en una pantalla. Explican, además, el ejemplo de la pizza de 25 millones de dólares; hace siete años el costo de dos pizzas era de 30 dólares americanos, lo que para la fecha se traducia en 10.000 Bitcoins, el día de hoy los mismo 10.000 bitcoins tienen un monto en dólares americanos aproximado a 25 millones de dólares americanos, sin duda alguna el valor del bitcoin crece exponencialmente año tras año, pero de ahí radica su volatilidad.

Temores del gobierno

El mayor temor del gobierno inglés se basa en que sus usuarios crean que este es una moneda ideal y segura para respaldar sus inversiones, recordando que no está avalado por ningún ente y mucho menos regulado. Explican también que el gobierno no prohíbe el uso del dinero electrónico ni mucho menos, solo lo ven como algo riesgoso y que se debe regular a fin de evitar malos entendidos y malos fines de los fondos, haciendo referencia a esto, debemos recordar que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos recientemente negó el proyecto del primer fondo con cotización en Bitcoins ( Wiklevoss Bitcoin Trust se llamaría el proyecto de los gemelos Winklevoss, los mismos que presentarán una demanda contra Mark Zuckerberg por la creación de la famosa red social Facebook).

La desconfianza crece

Todos estas regulaciones y comentarios por parte de los gobiernos mundiales hacen ver cada día más difícil el uso del bitcoin como una entidad monetaria fuerte, estable y de uso diario entre la población. Sin duda alguna ese momento llegará y será de la mano con las regulaciones estadales para que pueda funcionar en las diferentes naciones. Es importante recalcar el temor de los gobiernos referente al bitcoin y a cualquiera otra criptomoneda, pues su volatilidad podría poner en riesgo la economía de un país si esta llegara a ser aceptada como de uso legal en cualquier sitio. En un futuro no muy lejano llegaremos a ver locales comerciales de todo el mundo aceptando criptomonedas, solo no debemos desesperar.

Los gobiernos se han mantenido al margen del uso de este tipo de monedas ya que sus bondades traen más problemas que soluciones a muchos países, tanto por la privacidad y anonimato que da el manejo de la moneda, como por la falta de control sobre la misma.

1 Comentario on Al reino unido no le agrada el uso de las criptomonedas

  1. Me parece a mí que es la banca la que percibe peligros (para el propio sistema bancario) en el uso y difusión de las criptomonedas, ya que escapan a su control. Como los estados son deudores de los bancos son presionados por estos para que desprestigien a estas nuevas divisas, pero los gobiernos acabarán disponiendo mecanismos para la tributación y asunto concluido.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*