Google registra una serie importante de búsquedas en relación a una de las Criptomonedas más importantes del mundo, el Bitcoin. En mayo se produjo un pico en las mismas y esto por casualidad o no, coincidió con la subida del valor de la moneda virtual.
Así entonces para mayo, el valor de la moneda virtual superaba los 7000 USD, registrando uno de los valores más elevados en su precio hasta la mencionada fecha.
Pero ¿esto se ha mantenido así?
Cuando el valor de Bitcoin alcanzó los 7500 USD, el día 12 de mayo, la atención de todo el mundo se volcó hacia tal repunte y también ocurrió lo mismo con las búsquedas relativas a esta.
En ese entonces, la elevación en el nivel de búsquedas reportaba ser la más importante en ese mes, teniendo como foco principal países como Georgia, China y Nigeria, todo ello de acuerdo a las mediciones arrojadas por Google Trends.
Así entonces, pudo observarse como el incremento en el valor de una de las Criptomonedas más importantes, llevaba una relación paralela con el aumento en la cantidad de búsquedas del término.
De hecho, según algunos estudios de reconocidos centros de estudios como la Universidad de Cagliari, no se trata de una mera coincidencia, pues ambas variables se encuentran estrechamente vinculadas.
Sin embargo, también es necesario mencionar que esto no es igual en todos los lugares del mundo y existen algunas variables que no coinciden con el mencionado denominador sobre las Criptomonedas.
La relación entre búsquedas y valor en Estados Unidos
En el territorio estadounidense, se ha observado un flujo curioso entre el precio y el interés por la popular moneda virtual. Esto se debe a que las búsquedas registradas en relación a la misma no reflejan el cambio en el valor.
De este modo, se demuestra cómo se perdió la relación existente entre el valor de la moneda virtual y las búsquedas, pues frente a una subida de precio importante, no se produjo lo mismo en relación al interés de los usuarios, por cuanto las búsquedas a través de la web no aumentaron.
Pero, aunque no se saben las razones exactas de esto, se han apuntado algunas posibles hipótesis al respecto, tales como:
- Ya no es necesario saber más: esta teoría supone que todo lo que se podía conocer hasta ahora acerca de la famosa moneda virtual ya se sabe, de forma tal que no tendría sentido buscar más informaciones.
- Pérdida de interés frente a los cambios de precio: otra razón alude a que las modificaciones de precio tan comunes en el ámbito de la moneda virtual han llevado a que los usuarios pierdan la preocupación y el interés en seguir la misma.
Por supuesto también se han manejado otras teorías, sin embargo, aun sin respuesta el hecho es que la moneda virtual atraviesa por un momento complejo, en el cual quizás se demuestren características no tan favorables como la volatilidad y la susceptibilidad a la variación de valor a corto plazo, lo cual suscitaría perdida en el interés.
Deja una respuesta