fbpx

130.000 millones de dólares se esfuman de los mercados de criptomonedas en 24 horas y el bitcoin y el ether caen a mínimos de varios meses

En las últimas 24 horas, el mercado de las criptomonedas ha perdido alrededor de 130.000 millones de dólares, ya que las principales monedas digitales han seguido vendiéndose durante varios días.

Según Coin Metrics, el Bitcoin bajó un 4% hasta los 33.755,57 dólares, mientras que el Ether se desplomó un 7% hasta los 2.239,08 dólares. A primera hora de la mañana, ambas cayeron a sus puntos más bajos desde julio y se encuentran a un 50% de sus máximos históricos.

Las criptodivisas se mueven en tándem con las acciones, que han seguido cayendo desde principios de año y acaban de salir de su peor semana desde marzo de 2020. Los inversores han estado vendiendo activos de riesgo como las acciones tecnológicas mientras se preparan para una política monetaria más estricta por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y unos tipos de interés más altos.

«Es posible que las preocupaciones macroeconómicas, como la respuesta de la Reserva Federal a las tasas de inflación, hayan facilitado una mayor actividad de desarreglo en general», dijo Juthica Chou, jefe de negociación de opciones OTC en Kraken. «La reciente caída de los precios, unida a la alta volatilidad, podría estar provocando más ventas, ya que los participantes buscan reducir el riesgo».

El bitcoin se acerca a los 30.000 dólares

Mientras tanto, los inversores también están evaluando el impacto de una mayor regulación en el mercado de criptodivisas. La semana pasada, el banco central de Rusia propuso prohibir el uso y la minería de criptodivisas.

Teniendo en cuenta el sentimiento actual del mercado, es probable que el bitcoin ponga a prueba el rango de 30.000 a 32.000 dólares, según Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo y expansión internacional de Luno. Si la criptomoneda se mantiene por encima de los 30.000 dólares durante una semana, podría formarse una base en esos niveles antes de que el mercado se mueva más alto, dijo. Sin embargo, podría pasar algún tiempo hasta que el mercado se vuelva alcista, dada la falta de confianza en todo el espectro, añadió.

Varios otros analistas han dicho que ven 30.000 dólares como el próximo nivel de apoyo para que la criptodivisa lo pruebe. Sin embargo, el analista John Roque de 22V Research dijo que el bitcoin podría caer aún más. Dijo que él también ha estado utilizando 30.000 dólares como objetivo, pero señaló que la mediana del mercado bajista histórico para el bitcoin ha caído un 78%. El bitcoin está actualmente a un 50% de su máximo histórico.

Los inversores también están lidiando con la creciente inflación. Los defensores del bitcoin han sugerido durante mucho tiempo que la moneda digital es una cobertura contra la inflación, pero esa teoría no se ha mantenido para muchos de los nuevos inversores. A medida que el interés institucional se volcó en el bitcoin el año pasado, hay más inversores a corto plazo en el mercado de las criptomonedas que valoran el bitcoin como si fuera una acción tecnológica. Los analistas han dicho que existe la preocupación de que una Reserva Federal más agresiva pueda quitar el viento de las velas del mercado de criptomonedas.

«De cara al futuro, nuestra preocupación más inmediata es cómo responden los mercados de renta variable a la reunión de la Fed de esta semana, especialmente después de haber soportado su peor semana desde el inicio global de Covid», dijo Leah Wald, CEO de la gestora de inversiones en activos digitales Valkyrie Funds.

«Una consolidación de las acciones llevaría a un entorno de riesgo en el que los operadores están más dispuestos a asumir activos de riesgo adicionales como el bitcoin», añadió, «ya que los activos digitales se han correlacionado cada vez más con la renta variable a medida que más empresas siguen añadiendo bitcoin a sus balances». Es probable que la volatilidad sea una característica del bitcoin al menos a corto plazo, mientras los operadores averiguan cuál es el sentimiento del mercado tras la reunión de la Fed de esta semana.»

Fuente: CNBC

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*