fbpx

Es posible minar bitcoin hoy en día

Minar bitcoin es una de las mejores formas de entrar en el mundo de la criptomoneda sin invertir dinero de manera directa. La minería permite que las personas puedan hacer dinero de manera directa.

El minado de bitcoin se ha convertido en una de las referencias del sistema y en una de las prácticas más habituales en aquellos con experiencia en el mundo de la informática, que desean hacer dinero.

Un sistema abierto y cerrado al mismo tiempo

El bitcoin se crea con el objetivo de abrir el mercado monetario a todo el mundo, una idea que en un principio parecía hacerse realidad, ya que era posible que todo el que quisiese, pudiese minar sin problemas, llegando a hacer cientos de bitcoins en los primeros años de la moneda.

El problema es que la moneda se volvió muy popular y ahora todos la están minando, o por lo menos tratan de hacerlo. Mientras más popular se vuelve la moneda, más difícil se hace poderla minar, lo que genera un problema para los pequeños mineros solitarios, que no tiene el equipo de primera para minar.

Las personas con equipos especiales, que en esto caso son los GPU, si pueden minar de manera tranquila, pero estos solo representan un pequeño porcentaje de los mineros mundiales.

Es posible minar en compañía

Lo que se hace ahora es minar en compañía, las personas se reúnen en pools de minería, que no son más que equipos de mineros y buscan descifrar los códigos en conjunto. Si logran decodificar algo, la recompensa se reparte de manera proporcional, en base al esfuerzo que han hecho cada uno de los mineros.

Las pools se han convertido en la nueva forma de integrar a los mineros alrededor del mundo, sin importar sus posibilidades de minar solos.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*