fbpx

Los gigantes corporativos están entrando al mercado de las criptos

La plaga del coronavirus que nos ha acosado durante los últimos meses y los eventos macroeconómicos que siguieron han comenzado lentamente a hacer que los usuarios cambien las percepciones económicas existentes. Esto ha acelerado la participación de gigantes corporativos en el mercado de las criptos.

Las dudas sobre los llamados » activos seguros » y el deseo de «no mantener todos los huevos en una canasta» y, de hecho, diversificar la composición de los activos o inversiones existentes, se han acelerado para que varios inversores institucionales prominentes y muchas empresas ingresaran al mercado de criptografía o aumentaran su participación.

A principios de este año, Fidelity, uno de los directores financieros más grandes del mundo, publicó un informe completo que examina la tesis de invertir en bitcoin, refiriéndose a ella como una «póliza de seguro contra las políticas del gobierno y del Central Bank». Se descubrió que de las 800 instituciones encuestadas en los EEUU y Europa, casi el 80% de los inversores encuentran interés en los activos digitales.

Además, el 60% de los inversores afirman que hoy en día hay espacio en las carteras de inversión para los activos digitales, ya sean bitcoins u otras monedas digitales. Veamos cuáles son los gigantes corporativos que están entrando al mercado de las criptos.

Empresas influyentes están adoptando el Bitcoin

Cuando se supo que los fundadores y empleados de alto nivel de Stone Ridge Property Management compraron Bitcoins en grandes cantidades de forma independiente hace ya unos años, los clientes de la empresa también comenzaron a repensar la composición de sus carteras y expresaron un creciente interés en invertir en la moneda.

La compañía confirmó recientemente que bajo su administración ha acumulado alrededor de 10.000 monedas Bitcoin valoradas en enero de 2021 alrededor de $ 372 millones, y parece que en el período reciente solo ha acelerado la participación de la compañía en el mercado.

Una de las empresas más destacadas en ingresar al campo y en general, es el gigante estadounidense de inteligencia empresarial Microstrategy, que a finales de 2020 adquirió una cantidad acumulada de aproximadamente 38.250 monedas bitcoin con un valor en ese momento de $ 425 millones para protegerse contra la inflación de Fiat (dinero por decreto o forma de dinero fiduciario).

Este movimiento ha posicionado a Bitcoin como el activo de reserva dominante de la empresa y la ha convertido en el mayor tenedor de moneda digital entre las empresas que cotizan en las bolsas de valores de EE. UU. Las grandes empresas globales parecen estar siguiendo ahora la estrategia Bitcoin de Microstrategy.

No mucho después de eso, la compañía de pagos Square, liderada por Jack Dorsey, cofundador Twitter, colocó el uno por ciento de sus activos en Bitcoin (a fines del segundo trimestre de 2020) cuando compró 4.709 monedas de Bitcoin por un valor de $ 50 millones.

La compañía dijo que «creemos que Bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más común en el futuro y, a medida que crezca la adopción de Bitcoins, tenemos la intención de seguir aprendiendo y participando«. Este no es el primer toque de la compañía en el campo: en 2018 Square expandió su servicio de pago móvil para respaldar el comercio de bitcoins y en 2019 lanzó Square Crypto, que otorga subvenciones a los desarrolladores y diseñadores de Bitcoin.

En octubre de 2020, el gigante de pagos PayPal lanzó una bomba cuando anunció que permitiría a sus clientes comprar, vender y realizar pagos en monedas digitales.

En la primera fase, el servicio estará disponible para sus clientes en los EEUU, pero a principios de 2021, se espera que PayPal expanda el servicio fuera de estas fronteras y permita que más de 26 millones de empresas que operan a través de su plataforma reciban Bitcoin, al igual que reciben otras monedas extranjeras.

¿Por qué ahora?

Bitcoin comenzó 2020 cotizándose en $ 7.300. Entonces llegó el Covid 19, que ha afectado a todos los mercados de una forma u otra incluyendo al mercado de divisas digitales. Pero en los últimos meses este ha logrado recuperarse y últimamente se ha sentido una fuerte sensación de anticipación que se mantendrá esta tendencia.

El alcance de los usos de Bitcoin y otras monedas digitales, así como el alcance de los ciclos comerciales, está creciendo como resultado o junto con la situación financiera global única y particular en la que nos encontramos.

Los eventos que se caracterizan por la inestabilidad, especialmente cuando se trata de eventos globales, crean una oportunidad en el mundo de las monedas digitales y el potencial de crecimiento es significativo. En el último mes, Bitcoin se ha fortalecido significativamente y actualmente cotiza en $ 37.200, el valor más alto de este año.

Parece que la entrada de empresas dominantes como Stone Ridge, Square, Microstrategy y, por supuesto, PayPal en el mercado de divisas digitales tiene una enorme importancia.

Son poderosos, conocidos e influyentes, y una vez que eligen poseer Bitcoin, todo el aspecto también cambia. Fortalecen su legitimidad, fomentan su adopción y usabilidad y aumentan la conciencia y la confianza en él entre la persona promedio.

Esto ha cambiado las percepciones dudosas de los años iniciales y se está comenzando establecer tendencias para adoptar una nueva concepción económica y descentralizada.

Otros gigantes que han adoptado el uso de criptos y la tecnología blockchain

Esta tendencia es irreversible y el que no la adopte no tiene idea de lo que está sucediendo en el mundo. El ciclo del dinero físico ya comenzó con su final y no queda otra que asumir esta posición y adaptarse a los nuevos tiempos.

Entre las empresas famosas que han entendido este asunto tenemos:

  • Facebook.
  • Toyota.
  • Burguer King.
  • Starbucks.
  • Walmart.

Esta es solo una muestra que nos dice que ya el futuro está aquí y que no es una novela de ciencia ficción. Los grandes están invistiendo, y lo están haciendo duro, en un mercado alcista que en algún momento bajará y se estabilizará, pero que durante ese proceso creará unos cuantos criptomillonarios y hará que algunos ricos se vuelvan aún más ricos.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*