¿Cómo funciona el nuevo cripto exchange Mandarin?

En 2009 una o varias personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto lanzaron al mundo el Bitcoin, un nuevo sistema de pagos que se ha conocido por distintos nombres como “dinero electrónico”, pero es en 2011 en un artículo de Forbes donde acuñaron el término “criptomoneda” que ha sido el utilizado desde entonces para definir este tipo de monedas ya que existen muchos tipos.

Las criptomonedas tienen diferentes aceptaciones en función de cada país, en algunos prácticamente no existen a nivel legal pero en otros se han integrado en la economía del mismo. Aunque su valoración es algo ambigua, por lo que es necesario conocer los distintos tipos de existen.

Existen al menos dos tipos de activos de criptomonedas

El primero engloba a todas aquellas monedas que se basan en la tecnología Bitcoin. La cual ofrece una alternativa totalmente segura y ofrece transparencia en todo su proceso en el que se comparte alrededor de todo el mundo, haciendo que se valore gracias a el número de transacciones y la demanda.

El segundo tipo consiste en los denominados “tokens” que son similares a las participaciones de una empresa, es algo similar a una empresa descentralizada. Estas organizaciones utilizan contratos inteligentes para ofrecer servicios mucho más eficientes y baratos.

¿Cuál es la diferencia que encontramos en Mandarin?

Para responder a ello tendremos que hablar de las casas de cambio de criptomonedas, esos lugares donde podemos convertir nuestro dinero real en criptomonedas o viceversa. Existen y han existido una gran cantidad de casas de cambio, algunas celebres como Mt.Gox o Cryptsy.

Las casas de cambio pueden optar por dos modelos el centralizado o descentralizado, por definición el centralizado es aquel que concentra todo el control. Es el caso de Mt.Gox que era la única casa de trading real y que malverso fondos de sus usuarios, además de tener un nivel de seguridad demasiado bajo lo que les ocasionó grandes pérdidas llevándolos a la quiebra en 2014.

Por otra La Descentralización es la garantía por defecto en el mundo de las criptomonedas, ya que los usuarios prefieren transferencias de bajo coste, rápidas y sin manipulación por un organismo centralizado. Es por ello que a principios de 2016 surgen este tipo de casas de cambio, con el objetivo de sustituir a las centralizadas.

Esto nos lleva a Mandarin Exchange una casa de cambio descentralizada de última generación, también llamada “casa de cambio de gestión descentralizada”. Este principio se basa en dividir los activos de la compañía (tokens Mandarin) entre todos los que contribuyan en la financiación ICO para la misma. Esto hace que Mandarin se divida en 1.000.000 tokens y se distribuya entre todos los inversores de la casa de cambio.

Este modelo de negocio evita los riesgos de perder los fondos de usuarios, gracias al uso de contratos inteligentes y un sistema de votación que eliminan una serie de problemas como: La malversación de los fondos de los inversores por la administración, intervención de gobiernos, robo de carteras de fondos frías o faltas de aceptación a la hora de integrar nuevas criptomonedas a la plataforma.

¿Qué novedades trae Mandarin en cuanto a tecnología?

Mandarin utiliza como base Ethereum, utilizando contratos inteligentes y los tokens Mandarin bajo las siglas MNT serán tokens ERC20 y se gestionarán en la propia plataforma. Estarán distribuidos en un 70% para los inversores en su ronda de financiación ICO, un 20% se bloquearán en la casa de cambio y el resto será para los primeros inversores o campañas de recompensas.

Es decir que si estas interesado en invertir en este proyecto para que sea una realidad, recibirás por 10 tokens como mínimo, ser parte de la comunidad de la casa de cambio y recibirás parte de los beneficios.

Los miembros de la comunidad tienen las siguientes funciones:

  • Aprobar nuevas monedas en la casa de cambio.
  • Expansión de las funcionalidades.
  • Modificar las funcionalidades ya existentes.
  • Participación en las votaciones sobre retiradas de fondos desde las carteras frías

 

Además de poder estar al día de todas las modificaciones que se hagan, lo que es un punto a favor para cualquier persona que quiera invertir. La plataforma no solo permitirá a los usuarios operar con sus propios fondos (ETH, BTC, etc) sino que también podrán hacerlo con los fondos recibidos de Mandarin en crédito. Esto permite aumentar el número de transacciones que se pueden realizar sin invertir más capital y es una gran oportunidad para aprovechar las bajadas de precios.

Aunque ofrece muchas ventajas en seguridad, como puede ser el tener que utilizar su app para la validación en dos pasos que vendrá con lector de huella digital y un código generado por la aplicación cada vez. Encontraremos otros aspectos que no serán tan novedosos con los medios de pago, es decir podremos añadir las distintas monedas a nuestras carteras, pero también podremos añadir dinero físico mediante transferencia bancaria SEPA o SWIFT, pero seguiremos sin poder utilizar paypal o tarjeta, aunque esta opción podría implementarse si se retuvieran los fondos un tiempo prudencial.

Como plataforma aporta mucho, pero como criptomoneda pese a utilizar la última tecnología el tener un mercado primario y seguramente otros secundarios que se crearán con el 20% de monedas que se pueden comprar y vender libremente generará una cierta inestabilidad y posibles problemas a la hora de atraer a usuarios a su plataforma, ya que el tener que dejar sus carteras de inversión y operar en Mandarin puede ser un punto negativo para muchos.

Otra novedad que podremos ver en Mandarin y que hemos podido ver en algunas plataformas como XAPO, es la de utilizar una tarjeta de crédito para sacar dinero de cualquier cajero ATM o utilizarla en cualquier comercio. Estas tarjetas convertirían nuestro saldo de Mandarin o cualquier otra divisa dentro de la plataforma en la moneda local del medio de pago, esto nos abre muchas posibilidades a la hora de decidirnos por esta casa de cambio descentralizada.

Mandarin quizás sea una de las primeras casas de cambio descentralizadas del mundo y por lo que si triunfa puede ser un modelo de negocio a seguir por muchos.

Comprar Mandarin

Calendario para participar en la ICO: 29 de agosto 2017 – 29 de septiembre 2017

  • Entrar a la página oficial de Mandarin en el siguiente enlace: Mandarin.top
  • Sigue los pasos que hay en la página para empezar a invertir en esta ICO.

 

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*