fbpx

¿Por qué solo habrá hasta un máximo de 21 millones de bitcoins?

bitcoin

Bitcoin (BTC)

$ 57,002.00

Satoshi Nakamoto, el inventor del bitcoin, limitó la emisión máxima de bitcoins a 21 millones de monedas. Pero, ¿por qué eligió esta cantidad? Veamos la explicación.

Explicación del por qué

El Bitcoin se conoce como una moneda deflacionaria, o sea, no produce inflación. El volumen total de su emisión está limitado a 21 millones de monedas.

Este límite es inamovible y no puede modificarse. Las razones de esta limitación se han discutido en la comunidad más de una vez, pero pocas personas saben por qué Satoshi eligió este número en particular: 21 millones.

Afortunadamente, queda mucha documentación desde la creación de Bitcoin que nos ayudará a encontrar la respuesta a esta pregunta.

  • Primero, la cantidad total de Satoshi en circulación (21M BTC x 100.000,000) es un número de punto flotante IEEE. Esto simplifica enormemente el cálculo, razón por la cual estos números se usan comúnmente en los sistemas operativos de computadoras.
  • De hecho, se eligieron 21 millones porque es más fácil de computarr. Además, 21 es un número triangular, lo que lo hace particularmente atractivo. Por ejemplo, si apilas en seis bloques, cinco bloques, luego cuatro bloques, y así sucesivamente, puedes crear un triángulo equilátero de 21 bloques.

Otras razones

Sin embargo, además de la estética matemática, existen otras razones para detener la emisión en la marca de 21 millones. En una publicación archivada, el misterioso fundador de Bitcoin lo llama «”una elección difícil porque una vez que la red está en funcionamiento, no hay vuelta atrás«.

Aquí está el texto completo de su explicación:

Si asumimos que la moneda se utilizará para una parte del comercio mundial, obtendremos 21 millones de monedas para todo el mundo, por lo que el valor de una moneda será mucho mayor. Los valores se representan como enteros de 64 bits con ocho decimales. Por lo tanto, una moneda se representa internamente como 100.000.000. Esta fraccionalidad es suficiente para reflejar precios incluso pequeños. Por ejemplo, si 0,001 cuesta 1 €, entonces podría ser más fácil cambiar la posición del punto decimal. Es decir, un bitcoin se mostrará como 1000 y 0,001 como 1″.

Basado en estos registros, Satoshi consideró activamente la posibilidad de que el bitcoin eventualmente se convierta en la moneda mundial. Y sin embargo, ¿por qué 21 millones?

Quizás todo se reduzca al hecho de que solo tuvo que elegir un número, y 21 millones tienen las características adecuadas para varios cálculos.

En otras palabras, el límite de emisión de 21 millones de monedas es un número parcialmente racionalizado y parcialmente aleatorio, es decir, hay algo de gusto personal en todo eso.

A fin de cuentas, la idea de poner un límite a algo es para que luego su precio no se vuelva algo especulativo y llegue a bajar si hay una enorme oferta. Seguro esto lo tomó en cuenta Satoshi. Pero el que haya elegido 21 millones y no 22, por ejemplo, es algo que sólo él puede explicar al 100%.

Comprar Bitcoin

Si deseas comprar la criptomoneda Bitcoin lo puedes realizar en los siguientes mercados.

CoinbaseBinanceBittrex

Bitcoin gratis

La mejor faucet para ganar pequeñas fracciones de bitcoin de forma gratuita

freebitcoin

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*