Minar criptomonedas con las visitas, el nuevo malware tendencia

El minado de criptomonedas se ha convertido en una tendencia entre aquellos que desean generar ingresos extras en su ordenador. El problema con esto, es que se ha encontrado una manera de hacer que otras personas minen criptomonedas sin saberlo, con solo visitar un sitio web.

Esta práctica ilegal se ha convertido en un verdadero problema, ya que cada vez es mayor el número de malwares que aparecen en la web, con el único objetivo de hacer que las personas gasten electricidad minando criptomonedas que serán aprovechadas por terceros. Lo peor de todo, es que hasta los sitios web que parecen seguros, han demostrado estar más expuestos de lo que se cree. Un claro ejemplo de esto es el sitio web oficial de Movistar España.

Minar criptomonedas con las visitas a movistar.es

Movistar es una de las mayores empresas de telecomunicaciones de España y todo el mercado hispanoparlante. La empresa cuenta con millones de clientes alrededor del mundo y empresas filiales que cada vez ingresan a nuevos nichos de mercado.

En vista de la importancia de la empresa, resulta alarmante saber que unos hackers lograron poner un virus en el sitio web oficial de la empresa, con el objetivo de minar criptomonedas con las visitas que hacían los incautos usuarios de la web. Por suerte, se puedo detectar el proceso ilegal de minar criptomonedas con las visitas, pero todavía sigue la duda de saber quién o quiénes fueron los responsables.

Lo que se cree, es que unos piratas informáticos ajenos a la empresa, hicieron posible el poder minar criptomonedas con las visitas a movistar, sin que los usuarios se diesen cuenta a primera vista. Aunque, con la ayuda de los antivirus de ordenadores hogareños, se puedo detectar la práctica ilegal, gracias a que estos alertaban a los usuarios sobre el riesgo de ingresar al sitio web, lo que resultaba extraño para algunos clientes de la empresa, ya que se presume que debido a la envergadura de la empresa, esta debería tener un sitio web bien protegido.

Una práctica cada vez más habitual

Según varios estudios realizados por analistas de la seguridad en la web, se cree que más de dos millones de ordenadores alrededor del mundo se encuentran minando criptomonedas sin saberlo. Esto resulta muy alarmante, se estaría hablando de una nueva práctica ilegal que gana seguidores entre los hackers.

Aunque el minar criptomonedas con las visitas no parezca algo tan grave, como el robo de identidad o de dinero, si es un problema para los usuarios. El minado de criptomonedas gasta mucha energía eléctrica, de modo que los usuarios afectados por el minado secreto ven como su factura de luz crece de forma progresiva. En muchos países, la energía eléctrica no es barata, haciendo que el minado por visitas se vuelve un verdadero dolor de cabeza. Se podría decir que esta práctica es similar al robo de dinero, o hasta el robo de identidad, ya que se saca provecho de los servicios públicos del usuario sin su consentimiento.

De momento, es imposible saber con certeza si el minar criptomonedas con las visitas se convertirá en una tendencia que va a ir creciendo a largo plazo, o se podrá detener al poco tiempo. Por lo que los usuarios deben prepararse y buscar nuevos método de protección de sus equipos.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*