Málaga tendrá una granja de criptomonedas con energía renovable

CryptoSolarTech es una empresa malagueña que recientemente dio a conocer un nuevo proyecto, este consiste en construir una granja de minería de criptomonedas que será alimentada a través de energía renovable. Para lograr esto se conectarán 3.000 servidores dentro de una nave en la provincia de Málaga, España, esta se encontrará abastecida gracias a una planta solar que se ubicará en Sevilla.

Esta idea surgió para el desarrollo de una ICO (Oferta Inicial de Moneda), sin embargo, a lo largo de los 4 años que lleva la empresa en cuestión, han investigado otras formas de aprovechar la minería de criptomonedas y, así, unidos a la compañía Puzzlegold SL, encargada de brindar asesoría en proyectos de activos digitales, el proyecto fue modificado.

En la presentación de este nuevo proyecto se dio a conocer que CryptoSolarTech ya tiene firmado un contrato para comprar energía de la empresa Respira Energía, la cual se encarga de brindar este recurso, libre de CO2, a precio de mayorista. La compañía en cuestión abastecerá la iniciativa durante los próximos 15 años.

¿Qué es CryptoSolarTech?

La empresa CryptoSolarTech es un utility token ERC-20, este es el nombre que recibe el protocolo estándar con las normas que permiten emitir unidades de la red Ethereum. La ICO iniciará a finales del mes de abril y terminará en agosto; mientras que en junio se realizarán las solicitudes necesarias para llevarla a cabo.

Si todo el proyecto sale bien, en el mes de septiembre comienzan a adquirir los terrenos para iniciar las operaciones en abril del 2019. Las obras para la planta que se alojará en Sevilla comenzarán en noviembre, según información suministrada por la empresa.

Un nuevo proyecto para todos los mineros

Uno de los objetivos principales de esta planta es poder proporcionarles a las personas la oportunidad de usar criptomonedas. “Queremos que la gente pueda participar en este movimiento que está aquí para quedarse” indicó Pablo Alonso, el co-fundador y CEO de este nuevo proyecto.

Con la llegada de esta granja de criptomonedas alimentada con energía renovable se espera que sea más fácil para los nuevos usuarios generar sus activos digitales y, así, poder interactuar con ellas. Para este proyecto se usará el Token CST (cryptosolartech) este token será la moneda interna para que los usuarios puedan utilizar este nueva granja.

Cuando la planta comience a funcionar las personas que compraron el token contarán con un sistema automatizado, este les dará la posibilidad de poder minar las criptomonedas que ellos decidan. Gracias a lo anterior se podrá usar la plataforma que sea de su conveniencia.

Esto permite que cada uno de los usuarios pueda configurar los aspectos que desee, así podrán personalizar el área que se le proporciona de la granja que hayan adquirido previamente mediante el uso de los tokens. Sin duda, este es uno de los grandes atractivos que presenta la futura granja.

Como bien debes saber, el mercado de las criptomonedas se caracteriza por ser inestable, relacionado a este importante punto Alonso aseguró que no es más que una mala racha y una situación pasajera, ya que los criptoactivos se restablecen rápidamente, lo que favorece al proyecto que está marcha.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*