LINE podría crear su propia casa de cambio de criptomonedas

LINE Corporation es una empresa japonesa que en el año 2011 lanzó al mercado una app homónima de mensajería instantánea para dispositivos móviles y ordenadores. Esta aplicación permite agregar contactos desde nuestras agendas y, así, vincularlos hacia la plataforma para establecer chats o llamadas. Sin embargo, su mercado (tecnológico y de aplicaciones móviles) se ha expandido lo suficiente y, hoy en día, está evaluando la posibilidad de crear una casa de cambio de criptomonedas. Si quieres conocer más acerca de esta posible futura invención, continúa leyendo.

Iniciaron los estudios

En una entrevista reciente, los desarrolladores de la app LINE explicaron que están conversando con expertos relacionados a blockchain y todo lo que tiene que ver con el mundo de las criptomonedas. Lo anterior se debe a que están planteándose objetivos vinculados a la tecnología de las monedas digitales.

LINE espera lanzar al mercado una casa de cambio “para crear un servicio financiero revolucionario”, explicaron los directivos de la compañía actual. Asimismo, estas personas aseguraron que entre los objetivos de la empresa en cuestión está la idea de crear un lugar donde se puedan intercambiar y realizar transacciones con monedas virtuales, mediante procesos 100% seguros.

La popularidad de LINE

Aunque muchas personas consideren que LINE es una app poco utilizada, la verdad es otra en Japón, Tailandia, Taiwan e Indonesia. En estas zonas del mundo la aplicación LINE ha sido descargada y utilizada por más de 100 millones de personas, lo que quiere decir que, sin duda, la empresa ha tenido muy buenos resultados.

Lo anterior permite explicar cómo y por qué LINE ha tenido tanto éxito, lo que, a su vez, concluye los excelentes márgenes de ganancias que tiene la aplicación. Este capital será invertido en el nuevo proyecto que los directivos plantean, lo que podría resultar realmente beneficioso, tomando en cuenta el gran número de personas que han confiado en la compañía.

A pesar de que aún no se conozca la fecha de lanzamiento de la casa de cambio y, por supuesto, su nombre y otros datos de interés para los usuarios de criptomonedas, LINE ya realizó la solicitud de la licencia de casa de cambio frente a la Agencia de Servicios Financieros de Japón, lo que significa que muy pronto podremos saber si, finalmente, LINE empezará a tener relación con las criptomonedas y, así, lanzará al mercado una nueva compañía en este ámbito. Sea cual sea el caso aún debemos esperar hasta que el ente japonés mencionado anteriormente emita una respuesta frente a la solicitud de LINE.

De aceptar la solicitud de LINE, y crear la casa de cambio, la compañía estaría compitiendo con otras plataformas que hoy en día operan de manera activa en el ámbito digital, sin embargo, tomando en cuenta la fama que esta app (y empresa en general) tiene en países como Japón y Taiwan, es muy probable que el éxito esté garantizado en esta zona del mundo. Sin embargo, tendremos que esperar hasta que se decida todo lo relacionado al lanzamiento de la nueva casa de cambio de criptomonedas de LINE.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*