fbpx

Las 10 criptomonedas más prometedoras para 2021

Presentamos las 10 principales criptomonedas para inversión en 2021. Estos proyectos tienen el ROI más atractivo para invertir. Los datos macroeconómicos sugieren que el año 2021 será especial para el mercado de las criptomonedas.

Hicimos un análisis del mercado de las criptomonedas y seleccionamos las diez monedas más atractivas desde el punto de vista de la inversión para 2021. El panorama macroeconómico sugiere que el 2021 será único para el mercado de las criptomonedas.

Pero, ¿Cuáles criptomonedas deberías comprar? ¿Continuará el crecimiento parabólico que comenzó en 2020? ¿Cuáles proyectos tienen más probabilidades de tener éxito?  *¿Cuál es el mejor sitio para invertir de tal forma de aumentar la rentabilidad potencial y reducir el riesgo? ¿Cuáles proyectos criptográficos alcanzarán su punto máximo en 2021? ¡No somos adivinos pero sigue leyendo para descubrirlo!

Metodología del ranking top 10

Para hacer este top 10 utilizamos tres criterios. Aunque tales calificaciones son arbitrarias en un grado u otro, divulgamos la metodología (no es nuestra) y le damos al lector la oportunidad de evaluar la lista de forma independiente.

Nuestros criterios:

Posición en la clasificación de CoinMarketCap

Hemos elegido la clasificación de la web CoinMarketCap ya que es muy respetada en el mundo de la criptomonedas y tiene elementos de selección bastante imparciales y ajustados a la realidad.

No era nuestro objetivo analizar miles de proyectos de criptomonedas para encontrar un diamante sin pulir que pudiera crecer 100 o 10.000 veces el próximo año. Con la misma probabilidad, pueden colapsar a cero en cualquier momento. Más bien nos enfocamos en proyectos confiables que tengan una relación riesgo/recompensa muy atractiva.

Retorno anual de la inversión

Analizamos un gráfico que contiene datos históricos de monedas seleccionadas y compara el retorno de la inversión (ROI) que los comerciantes podrían haber recibido en el transcurso de 2020.

Benjamin Cowen a menudo hace referencia a este gráfico. En el video, cuenta cuáles criptomonedas mostraron la mayor rentabilidad en el período de marzo a diciembre de 2020. Los Altcoins VET, LINK y ADA se encuentran entre los tres primeros, seguidos de XLM y ETH.

*Opiniones y razonamientos de personas expertas en criptomercados

Si hay un criterio arbitrario es este. La criptosfera ha generado una gran cantidad de comentaristas, personas influyentes y analistas de todo tipo, pero cada uno tiene una opinión diferente sobre el tema.

Solo hemos tomado la opinión y los análisis de personalidades tan eminentes como Kevin Swenson, Cowan y Lark Davis.

A continuación te mostramos nuestro top en orden descendente donde hacemos un resumen del funcionamiento y las características de cada moneda así como las últimas noticias y tendencias en 2021 relacionadas a las mismas. También nos atrevemos a hacer un pronóstico de los precios en el largo plazo.

10. Bitcoin (BTC)

  • CoinMarketCap Rating: 1
  • Tasa actual: $ 34.000
  • Capitalización de mercado: $ 637 mil millones

Comprar Bitcoin

Las monedas digitales más prometedoras para 2021 comienzan con el rey naranja del mercado criptográfico, el famoso Bitcoin (BTC).

Creada por un tal Satoshi Nakamoto a principios de 2009, la primera criptomoneda, de hecho, es un libro mayor descentralizado distribuido, en el que los usuarios se envían fondos directamente entre sí, en una red peer-to-peer, sin intermediarios.

Una persona que ha estado trabajando en el entorno de las criptomonedas durante algún tiempo difícilmente tendrá que convencerse sobre el retorno de la inversión en bitcoin ya que hasta ahora ha demostrado ser una gran inversión. Especialmente después de que la criptomoneda se haya actualizado varios máximos históricos y está rondando los 40.000 dólares.

El Bitcoin es uno de los activos más rentables de la historia actual. En términos de rentabilidad, dejó muy atrás grandes nombres como Amazon, Microsoft, VISA y JP Morgan.

Pero algunas personas se preguntan si es rentable comprar bitcoins por más de $ 20.000. ¿Es que acaso alguien más está comprando? ¡Resulta que sí! Y estos no son jugadores minoristas aleatorios que se perdieron una venta durante la crisis de marzo cuando bitcoin cayó por debajo de $ 4.000), sino instituciones financieras serias que están invirtiendo duro.

BeInCrypto escribió recientemente que gigantes como MicroStrategy, CoinShares y 3iQ están invirtiendo en BTC.

Grayscale Foundation es el principal intermediario entre el mercado de criptomonedas y los inversores institucionales. Además, recientemente se reveló que MassMutual y Guggenheim Partners también han invertido recientemente en criptomonedas.

Este es el primer ciclo en el que el rally está impulsado por el interés institucional. Los poseedores de Bitcoin han estado esperando esto durante años, y ahora la nueva tendencia puede traerles ganancias sin precedentes, demostrando una vez más que Bitcoin es una criptomoneda para inversiones a largo plazo.

Algunas decisiones de inversión pueden provocar entusiasmo y pérdida de beneficios en el mercado. Por ejemplo, JP Morgan estima que el 1% del capital de los fondos de pensiones y las compañías de seguros en Japón, Europa y Estados Unidos será suficiente para inyectar 600.000 millones de dólares adicionales en el mercado de las criptomonedas.

La participación de grandes instituciones financieras y la influencia de otros factores macroeconómicos podrían provocar un aumento explosivo de los precios de BTC en 2021.

9. Stellar (XLM)

  • Calificación de CoinMarketCap: 10
  • Tasa actual: $ 0,296
  • Capitalización de mercado: $ 6.63 mil millones

Comprar Stellar

La cripto Stellar (XLM) es una red blockchain para transferir y almacenar dinero. El proyecto se fundó en 2.014 para mejorar la integración financiera en diferentes regiones del mundo y ayudar a las empresas a transferir fondos.

El objetivo principal de la red es ofrecer un servicio de pago económico con tarifas de transacción muy económicas de solo 0,00001 XLM.

Stellar ha logrado integrarse con varias empresas fintech. Co-lanzó World Wire con IBM hace varios años. La plataforma proporciona transacciones entre varios activos, como monedas estables.

También se basa en la idea de descentralización. Stellar Network te permite votar en la toma de decisiones al agregar empresas al ecosistema.

XLM recibió un impulso después de que Grayscale Investments estableciera un fideicomiso separado para la moneda.

El movimiento de precios de XLM después de la crisis de marzo es impresionante. La criptomoneda se encuentra entre las cinco monedas principales que aportaron el mayor ROI a los inversores. XLM ha subido casi un 800% desde su mínimo de marzo 2020 de $ 0,026 hasta su máximo de enero de 2021 de $ 0,30.

Stellar está experimentando una corrección profunda pero saludable. El precio probó recientemente el área de retroceso de Fibonacci de 0,5 en relación con el movimiento alcista a largo plazo. El máximo histórico se alcanzó en enero de 2018 en $ 0,94 y aún está bastante distante, lo que le da a la moneda un gran potencial alcista en 2021.

8. Tezos (XTZ)

  • CoinMarketCap Rating: 21
  • Tasa actual: $ 2,91
  • Capitalización de mercado: $ 2,1 mil millones

Comprar Tezos

Tezos (XTZ) ha creado su propia red blockchain para contratos inteligentes. El proyecto tiene como objetivo evitar los errores de Ethereum y  Bitcoin. La adaptabilidad, estructura abierta e influencia de los validadores en la red son sus principales ventajas.

Una actualización reciente de la red de Tezos llamada Delphi debería reducir las tarifas de gas en un 75% y llevar a los desarrolladores de DeFi al ecosistema. Sin embargo, las aplicaciones de Tezos no terminan ahí e incluyen las últimas tendencias en el mercado de las criptomonedas como NFT, videojuegos y la industria del cine.

Tezos anunció recientemente una asociación con el productor de cine europeo Logical Pictures para un proyecto de 121 millones de dólares. Es una de las primeras iniciativas de tokenización de películas y televisión que permite la inversión en la industria cinematográfica utilizando criptomonedas.

Es posible que Tezos ahora esté estableciendo un nuevo estándar para la inversión en películas de Hollywood, brindando un mayor retorno de la inversión y transparencia a la industria cinematográfica.

Desde el lanzamiento de la red principal de Tezos en 2018, el valor de XTZ ha crecido de manera constante. El token alcanzó un máximo histórico de 4,48 dólares en agosto de 2020.

Más tarde, sin embargo, tuvo lugar una corrección profunda, empujando el precio de regreso al retroceso de Fibonacci de 0,786 en relación con todo el movimiento alcista desde marzo de 2020. Ahora XTZ necesita duplicar su precio para volver a su máximo histórico.

Sin embargo, los sensacionales resultados del primer semestre de 2020 y la solidez estructural de la tendencia alcista hacen posible que Tezos sea incluido en las criptomonedas más prometedoras para la inversión a principios de 2021.

7. Binance Coin (BNB)

  • CoinMarketCap Rating: 11
  • Tasa actual: $ 42,81
  • Capitalización de mercado: $ 6,6 mil millones

Comprar Binance Coin

Si 2021 se convierte en el año de las criptomonedas, las plataformas de negociación estarán en el centro de atención y obtendrán muchos beneficios. Los intercambios de criptomonedas se beneficiarán al máximo del próximo frenesí criptográfico.

A pesar de que el comercio de criptomonedas se está desplazando activamente hacia  intercambios descentralizados, sus hermanas mayores centralizadas y bien administradas aún mantienen una posición de liderazgo. Y la más grande de ellas es Binance.

Lanzada en China en julio de 2017, Binance tiene el mayor volumen de operaciones y ofrece acceso a una amplia gama de activos. La plataforma fue fundada por el carismático Changpeng Zhao (CZ), quien durante mucho tiempo ha sido una celebridad de las criptomonedas y uno de los personajes más reconocibles de la industria.

CZ cotizó en Bloomberg 50 publicado en diciembre de 2020. La lista incluye a 50 personas que han dado forma al panorama financiero, político, tecnológico y científico mundial en 2020.

Esta cripto ha tenido gran influencia en el mercado de las criptomonedas durante estos años. Sus ganancias estuvieron entre $ 800 millones y $ 1 mil millones en 2020, según CZ.

En 2019, la ganancia alcanzó los $ 570 millones. Para 2020, es probable que los números de CZ sean los correctos. Además, el lanzamiento de Binance Smart Chain permitió que el intercambio ingresara al mercado DeFi. La plataforma promete un procesamiento rápido y económico de transacciones con varias clases de activos.

Las perspectivas de crecimiento de Binance no pueden evitar afectar el propio token de la plataforma, Binance Coin (BNB), que probablemente sea una excelente opción de inversión. BNB surgió unos días después de la apertura del intercambio en 2017.

En junio de 2019, el token alcanzó un máximo histórico de 39,57 dólares. Cayó a 6,41 durante la crisis de marzo, pero desde entonces se ha recuperado a 42,40. Este es un nuevo récord histórico alcanzado el 08 de enero de 2021.

El beneficio adicional de poseer BNB son tarifas comerciales más bajas o nulas en Binance y la capacidad de usarlo para comprar otros tokens en ventas periódicas.

6. Uniswap (UNI)

  • CoinMarketCap Rating: 14
  • Tasa actual: $ 15,71
  • Capitalización de mercado: $ 4,4 mil millones

Comprar Uniswap

Binance es un excelente ejemplo de cómo fluye el dinero a los intercambios de criptomonedas. Y si combinamos el creciente potencial de las plataformas de negociación con los mayores éxitos en criptomonedas de 2020, que sin duda incluyen las finanzas descentralizadas (DeFi) y los intercambios descentralizados (DeX).

El líder en este nicho es el intercambio Uniswap con su token UNI. Aunque un impresionante auge en el mercado DeFi colapsó a principios de septiembre, la industria seguirá creciendo en popularidad en 2021.

Según los informes, el número de usuarios en el espacio DeFi se ha multiplicado por diez durante el año pasado, de menos de 100.000 a más de 1 millón.

Uniswap es el líder entre los intercambios descentralizados de muchas maneras. El valor total bloqueado (TVL) es de $ 1,58 mil millones. Los usuarios ya han creado 600.000.000 de direcciones relacionadas con DeFi.

En septiembre 2020, el intercambio creó y lanzó su propia ficha de gobernanza, UNI. Al igual que con Binance, este movimiento abre nuevas oportunidades de inversión para los usuarios de Uniswap.

5. Ethereum (ETH)

  • Calificación de CoinMarketCap: 2
  • Precio: $ 1.377
  • Capitalización de mercado: $ 158 mil millones.

Comprar Ethereum

Al enumerar las criptomonedas más prometedoras, uno no puede dejar de recordar Ethereum. El próximo año 2021 promete ser exitoso de muchas maneras para este segundo proyecto criptográfico más grande y su moneda el Ether (ETH).

A diferencia de Bitcoin, la cadena de bloques Ethereum es un sistema descentralizado que proporciona una plataforma para muchas otras criptomonedas y contratos inteligentes.

Los creadores del proyecto Ethereum tienen el ambicioso objetivo de construir una red mundial para aplicaciones descentralizadas (dApps) que permitan el desarrollo y uso de software protegido contra fraudes, retrasos técnicos y censura.

El viaje de los desarrolladores para lograr este objetivo ha sido largo y arduo. Solo a fines de 2020, después de muchos meses de trabajo preparatorio, la comunidad criptográfica finalmente esperó el lanzamiento de Beacon Chain, fase cero del protocolo Ethereum 2.0 actualizado, que sentó las bases reales para la tan esperada transición de la cadena de bloques Ethereum del mecanismo de consenso PoW (Prueba de trabajo) a un algoritmo. PoS (prueba de participación).

Este evento significativo tuvo lugar el 1 de diciembre de 2020 y el precio de la criptomoneda rompió la marca de $ 620.

El potencial de uso de las aplicaciones desarrolladas en la cadena de bloques Ethereum es realmente enorme. De hecho, es sobre él que se construye todo el segmento de las finanzas descentralizadas (DeFi). Además, este ecosistema siempre está abierto a nuevos inversores.

Muchos inversores institucionales ya se han unido a Ethereum a través del Fondo Grayscale (ETHE). La empresa canadiense 3iQ, que también pretende lanzar un fondo ETH para sus clientes, siguió el ejemplo de Grayscale.

Este año 2021 puede ser un año de consolidación definitiva para el ETH. Los inversores institucionales saben que hay algo más allá del bitcoin en el reino de las criptomonedas y están poniendo su mira en el ethereum.

Esto puede deberse en parte al hecho de que, a diferencia de Bitcoin, Ether aún no ha podido llegar al máximo histórico anterior de $ 1.432 que alcanzó en enero de 2018. Todavía hay margen de mejora para esta moneda, lo que significa que el rendimiento potencial de ETH podría ser mucho mayor.

4. Polkadot (DOT)

  • Calificación de CoinMarketCap: 7
  • Precio: $ 16,84
  • Capitalización de mercado: $ 15,2 mil millones

Comprar Polkadot

Polkadot (DOT) es un protocolo de código abierto basado en fragmentación que permite transferir datos y tokens entre diferentes cadenas de bloques. Esta interoperabilidad está destinada a crear una red privada y totalmente descentralizada para desarrollar aplicaciones y servicios.

El token nativo del proyecto DOT realiza varias funciones a la vez. Es un token de gestión, un token operativo y también permite la creación de circuitos paralelos (los llamados paracaídas).

La inclusión del token en la lista de la mayoría de los principales intercambios de criptomonedas elevó el precio del DOT a un máximo histórico de $ 6,84 a principios de septiembre de 2020. A pesar de la corrección posterior, la tasa de token se estabilizó y aceleró la tasa de crecimiento. Esto potencialmente es un buen augurio para él en 2021.

Polkadot se encamina con confianza a unirse al club de los proyectos de criptomonedas más importantes. En el ciclo actual, Polkadot podría tener el mismo impacto en el mercado de las criptomonedas que Ethereum en 2017, según Lark Davis, un popular analista e inversor de criptomonedas de YouTube. Davis cree que este ecosistema joven y en crecimiento ya está comenzando a exprimir seriamente a la competencia.

Recientemente, el fundador del proyecto, Gavin Wood, quien también estuvo involucrado en la creación de Ethereum, declaró que Polkadot no debería ser visto como un «asesino de Ethereum«. Más bien, el proyecto es un «asesino del maximalismo blockchain«.

El ejemplo de Polkadot debería demostrar claramente que no tienes que concentrarte y colocar todas sus apuestas en una sola cadena de bloques. En cambio, es más eficiente construir una «red de redes», en la que el aspecto más importante será la creación de puentes e interacciones entre diferentes blockchains.

3. Cardano (ADA)

  • Calificación de CoinMarketCap: 6
  • Precio: $ 0,34
  • Capitalización de mercado: $ 10,8 mil millones.

Comprar Cardano

Cardano (ADA) es otro proyecto ambicioso. Según el jefe del equipo de Cardano, el renombrado entusiasta de la criptografía Charles Hoskinson, su objetivo es proporcionar las herramientas que los creadores, innovadores y soñadores necesitan para cambiar el mundo para mejor.

Cardano quiere redistribuir el poder, quitándolo de las estructuras centralizadas sin rostro y entregándolo a individuos que estén listos para crear una sociedad segura, transparente y justa.

La hoja de ruta del proyecto parece complicada y sofisticada. Desglosa toda la historia de las pruebas, el lanzamiento y el desarrollo de la red en cinco eras:

  • Byron (fundación)
  • Shelley (descentralización)
  • Gauguin (contratos inteligentes)
  • Basho (escalado)
  • Voltaire (gobernanza)

Por el momento, el proyecto se encuentra en su segunda fase, mientras se prepara intensamente para la próxima era de Gauguin. Debería ser lanzado a finales de febrero de 2021.

El token nativo del proyecto ADA existe desde hace tres años. En los albores de su existencia, a fines de 2017, demostró un crecimiento parabólico, lo que elevó el precio al máximo histórico de $ 1,33.

Esto fue seguido por una fuerte reducción en ADA y, como resultado, el token se estabilizó por debajo de $ 0,10, donde había estado operando durante más de dos años. Posteriormente, logró recuperarse por encima de $ 0,10 y moverse con más confianza a nuevos máximos.

La dinámica de ADA en 2020 le da al token todas las razones para tomar con confianza el tercer lugar después de LINK (Chainlink) y VET (VeChain) en el ranking de proyectos con alta capitalización de mercado y el mayor retorno de la inversión (ROI).

Según el entusiasta de blockchain @CardanoDan , ADA pronto podrá superar a LINK en este sentido.

En general, Cardano puede ofrecer resultados excepcionales este año, no solo en términos de tecnología, sino también en términos de inversión.

2. VeChain (VET)

  • Calificación de CoinMarketCap: 25
  • Precio: $ 0,027
  • Capitalización de mercado: $ 1,79 mil millones.

Comprar VeChain

El proyecto VeChain (VET) se ha hecho un hueco en el ecosistema blockchain centrado en aplicaciones comerciales descentralizadas, gestión de la cadena de suministro e Internet de las cosas (IoT).

El objetivo de VeChain es mejorar la eficiencia y transparencia de todos los procedimientos de envío, al tiempo que se reducen los costos asociados y se brinda a los usuarios individuales más control sobre la situación.

En una industria que ha estado inactiva durante años este proyecto ha traído una refrescante innovación genuina. Ahora, las empresas que buscan optimizar la transparencia, la eficiencia y el control buscan utilizar la tecnología blockchain en sus actividades comerciales.

VeChain anunció recientemente una asociación con la empresa estadounidense de productos del mar KnowSeaFood. Ahora los consumidores podrán conocer de donde provienen los productos que adquieren, algo que deben agradecer a esta asociación.

La tasa del token VET rebotó en el mínimo de marzo y marcó un máximo histórico de $ 0,023 en agosto de 2020. El crecimiento de los precios fue del 1.478%, pero fue seguido por una corrección de alrededor del 63%. Sin embargo, VET pudo recuperar la mayor parte de las pérdidas, formar un fuerte apoyo y reanudar el crecimiento.

Según el analista Benjamin Coven, las inversiones en VET entre marzo y diciembre de 2020 demostraron un retorno de la inversión (ROI) récord, solo superado por el token LINK.

Si VET mantiene su dinámica reciente en el nuevo año, tendrá todas las posibilidades de renovar su máximo histórico en 2021 y comenzar nuevamente el crecimiento parabólico.

1. Chainlink (LINK)

  • Calificación de CoinMarketCap: 10
  • Precio: $ 22,72
  • Capitalización de mercado: $ 9,2 mil millones

Comprar Chainlink

2020 fue un gran avance para Chainlink (LINK). La moneda de este proyecto se estableció firmemente en el primer lugar en el segmento de oráculos de blockchain, y también se ubicó en las 10 principales criptomonedas.

Los impulsores fundamentales detrás del desarrollo cada vez más activo de Chainlink son el crecimiento saludable de su ecosistema (que actualmente tiene más de 350 asociaciones) y la creciente adopción masiva en una variedad de sectores de la economía global.

A principios de julio 2020, la tasa LINK rompió la resistencia de $ 5 y en solo unas pocas semanas se disparó a un máximo histórico de alrededor de $ 20. La escala de la corrección posterior fue del 65%, pero esto no asustó a los entusiastas de LINK y el proyecto comenzó a aumentar su valor nuevamente.

Entre agosto y diciembre de 2020, los hodlers LINK han crecido un 59% y se ubicaron en más de 285.000 a finales de 2020.

Sergey Nazarov, cofundador y figura icónica del proyecto, ocupó el segundo lugar en la reciente ceremonia de entrega de premios a las principales personas DeFi del año («Persona DeFi del año»). En términos de la escala de influencia en el espacio criptográfico, Nazarov fue superado solo por André Cronier, el creador del sensacional proyecto Yearn Finance.

Esta selección del nominado confirma que Chainlink se está convirtiendo en la solución estándar cuando se trata de la gestión de datos en el segmento de los oráculos de blockchain.

En la lista de criptomonedas con mayor retorno de la inversión (ROI) entre marzo y diciembre de 2020, elaborada por Benjamin Coven, Chainlink ocupó el primer lugar.

Esto lo confirma el analista Kevin Swenson. Señala que en 2020 la tarifa LINK aumentó de $ 1,50 a $ 20. Este crecimiento ha convertido a esta moneda en el proyecto más lucrativo entre las 20 monedas principales.

Si esta tendencia se desarrolla aún más, LINK tiene la oportunidad de convertirse en una de las principales criptomonedas en el nuevo año 2021.

Conclusión: las 10 principales criptomonedas

La lista presentada en este artículo es puramente subjetiva y se basa en los criterios establecidos al comienzo de este artículo. De hecho, hay una gran variedad de otros proyectos y monedas prometedores en el espacio criptográfico, que también han mostrado un gran potencial últimamente.

Los ejemplos incluyen Litecoin, Kusama , Aave, Theta y Zilliqa . Pero no podemos meterlos a todos en una pequeña lista, sobre todo en un mundo criptográfico tan competido.

Por otro lado, siempre debes recordar que en este momento CoinMarketCap monitorea más de 8 mil criptomonedas, y la mayoría de estas monedas se hundirán en el olvido y privarán a los hodlers de sus inversiones.

En este sentido, se siempre muy atento, minucioso y responsable sobre en qué criptomoneda invertir, ya que este negocio sigue siendo el “Salvaje Oeste”. 

 

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*