La minería de las criptomonedas en Canadá cuenta con fines agrícolas

Se conoce que la minería de criptomonedas requiere grandes espacios y equipos con excelentes capacidades; actualmente Canadá ha colocado un giro a la manera de minar, ya que en el segundo piso de un edificio de Canadá se ubica una granja de bitcoins, esta es una granja muy distinta a las otras, ya que también es usada como invernadero y como un criadero de peces.

Esto se debe a que las granjas de minería pueden consumir grandes cantidades de energía eléctrica, esto lo ocasiona las grandes cantidades de máquinas que se encuentran conectadas y encendidas durante todo el día.

Sabemos que el alto consumo de energía se puede convertir en una amenaza a largo plazo para el ambiente,  por esto varias granjas se encuentran en la búsqueda de alternativas que permitan disminuir los daños que puedan ocasionarse en el medio ambiente, especialmente los que puede ocasionar el proceso de la minería.

Una de estas alternativas es la que ofrece Myera Group Green house, el objetivo de este grupo es poder utilizar la tecnología para poder realizar diversos avances en el proceso de alimentación sostenible.

Alrededor de 30 computadoras son las encargadas de minar en St. Francois Xavier, se encuentran minando desde hace un año,este pueblo que se ubica en la provincia canadiense de Manitoba, se encuentran instaladas donde antes funcionaba el Museo de Autos TinLizzie y un convento de monjas.

El calor que ocasiona los equipos son los encargados de permitir el calentamiento en el edificio, esto permite que se cultiven plantas de albahaca, lechuga y germinado, estas plantas son regadas con el agua que contiene varias peceras que almacena alrededor de unas 800 truchas.

Su dueño, Bruce Hardy, señaló recientemente para una entrevista a noticias CBC, que es un sistema hermoso, “ya que todo se encuentra conectado como en la Tierra”, Hardy espera que en los espacios de MyeraGroup existan más personas que puedan investigar los diversos modelos de agricultura sostenible, además busca que se puedan reunir más desarrolladores de todo el mundo.

Esto es importante ya que ayuda a innovar para el uso de las nuevas tecnologías de blockchain.

Una manera diferente de cultivar

Los cultivos que se siembran en este edificio se dan muy bien, esto se debe al clima que tiene Manitoba, ya que es un clima frío. Además esta localidad posee la tasa de electricidad más baja de la zona, por esto es un lugar muy buscado por los mineros.

Los recursos que se utilizaron para este proyecto fueron los generados por el bitcoin, ya que sin las criptomonedas este proyecto no se hubiese concretado; se debe conocer que esta no es una actividad única en su categoría, ya que existe muchas empresas que se han encargado de desarrollar las aplicaciones del blockchain para el área agrícola.

Una de la más resaltante es Filament, que es una red de granjas que utilizan el blockchain para poder realizar los monitoreo del clima y así poder predecir los cambios climáticos, además que permite la realización de posicionamiento GPS.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*