¿Puede Ether realmente desplazar a Bitcoin?

La criptomoneda actualmente está en pleno apogeo, llevando al surgimiento de nuevos tipos mensualmente, sin embargo la pionera en esta modalidad de pago es Bitcoin, que desde el año 2009 ha sido la punta de lanza de este movimiento.

De Bitcoin a Ethereum

La idea inicial de Bitcoin fue la de ser un intercambiador de divisas de forma digital, la cual no dependiera de entidades centrales ni oficiales de emisión de capital, teniendo como bandera el anonimato del emisor y el receptor de la transacción.

Mediante la búsqueda de transacciones sin intermediarios, nace el sistema de transferencia por cadena de bloques, también conocido como Blockchain, el cual funciona como un sistema de operación y gestión, de forma similar a como la tramitaría un banco común. La diferencia sustancial entre los sistemas bancarios y el Blockchain es sin duda alguna la gran cantidad de nodos y servidores que tramitan la operación, aportando un estatus mayor de seguridad, confiabilidad y privacidad.

Desde que la internet hizo su aparición de forma pública, los usuarios han buscado siempre las plataformas y aplicaciones que mejor cubran sus necesidades, sin embargo en una era donde la información es poder y existen tantas personas realizando fraudes electrónicas e incursiones sin autorización, la seguridad es lo que está en boga.

Otra de las criptomonedas más utilizadas actualmente es el Ether, la cual ha sido llevada de la manos por la plataforma Ethereum, la cual ha revolucionado de forma amplia las operaciones financieras, gracias al software Smart Contract, el cual permite realizar transacciones inteligentes.

Actualmente la identidad del creador de Bitcoin sigue siendo un misterio, solo se conoce de su alias, sin embargo el creador de Ether si ha publicado su nombre, este responde al nombre de Vitalik Buterin. Para la fecha, el precio ethereum creada por el ingeniero de solo 23 años, ha incrementado su valor en la bolsa, por un valor de 1.200%.

A diferencia del común de las Criptomonedas, Ether está asociada directamente a una sola plataforma, la llamada Ethereum, por lo que las transacciones solo pueden realizarse dentro de la misma.

Una de las herramientas que ofrece Ethereum es el desarrollo de aplicaciones, las cuales tienen la ventaja de ser descentralizada, no poseen censura alguna y operan directamente sin interrupciones, evitando la posibilidad de fraude o interferencia de terceros. Este software es desarrollado y regulado por Ethereum Foundation.

La plataforma fue lanzada en el año 2015, sin embargo genero grandes problemas de seguridad en sus inicios, lo cual fue detectado por uno de sus usuarios, accedió al sistema y fue capaz de extraer todo el dinero virtual. Este evento género que se centralizara su desarrollo, teniendo un número menor de desarrolladores.

¿Aqué se debe el auge de Ether?

A pesar de que Bitcoin tiene mayor tiempo en el mercado y un número mayor de desarrolladores, Ethereum ha tenido un impresionante despegue en los últimos meses, esto se debe a la gran cantidad de aplicaciones que pueden ser desarrolladas y ejecutadas mediante una máquina virtual llamada “Ethereum Virtual Machine” o también conocida como EVM, la cual dispone entre sus características el uso del software de contratos inteligentes Smart Contract, el cual establece las reglas de conexión y transacción, las cuales son incorruptibles hasta elmomento y siguen al pie de la letra la propia planteada por el software.

Más allá de ser una criptomoneda, Ether es un lenguaje de programación con infinitas posibilidades, el cual está revolucionando el amplio mercado digital, lo que atrae gran cantidad de inversionistas con visión de futuro. Por esta razón gran cantidad de empresas han formalizado su incursión en el Consorcio de Blockchain.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*