Según algunas métricas, el Ethereum (ETH) todavía está infravalorado a pesar de la marca actual por encima de $ 1600 en 2021.
Alex Sanders, popular usuario que escribe en Twitter sobre criptomonedas, cree en la perspectiva alcista de Ethereum y su capacidad para organizar un rally agresivo y renovar máximos históricos.
Muchos otros analistas y observadores del mercado de criptomonedas también confían en que los verdaderos factores fundamentales que pueden determinar el fuerte crecimiento de Ethereum aún no se han declarado completamente. Esto también lo indican algunos indicadores y características del mercado.
Un poco de historia
Según las últimas estadísticas de Glassnode Insights, la última vez que la tasa de Ethereum estuvo por encima de los $ 1.000 durante menos de un mes, luego se encontró en un doloroso mercado bajista que duró 2,5 años.
Sin embargo, una serie de características de la red sugieren que todavía estamos en las primeras etapas de un mercado alcista en comparación con niveles de precios similares en 2018.
En su informe, los expertos analizaron el índice del valor de mercado de un activo al valor real (MVRV), que se basa en la capitalización real y de mercado.
Este es un indicador económico que fue desarrollado por los expertos Murad Mahmudov y David Puell que calcula cuando el precio con que se cotiza cualquier activo criptográfico se encuentra por un nivel más bajo de “valor razonable”.
Según Glassnode, el índice MVRV todavía se encuentra en niveles extremadamente bajos desde principios de 2018, cuando la moneda se cotizaba a niveles similares.
La vez anterior, el índice era igual de bajo antes de la carrera alcista de 2017, cuando el ETH estaba por debajo de $ 25.
Se puede concluir, según los expertos, que en este entorno en que en la actualidad se encuentra el mercado, que el ethereum posee un gran potencial de crecimiento adicional antes de que ocurra una sobreevaluación.
Correlación con Bitcoin
Ethereum ha demostrado su correlación con Bitcoin en más de una ocasión. No hay razón para creer que esta vez, las dos principales criptomonedas del mundo romperán su tándem por alguna razón.
La moraleja es que si Bitcoin sube, Ethereum también lo hará. El tiempo dirá si esta aseveración está en lo correcto.
Mientras tanto demos un vistazo a lo que ocurre en los mercados donde los usuarios están demostrando mucho interés en esta criptomoneda.
Hay un aumento explosivo de interés en Ethereum en Internet
Las búsquedas de Ethereum en Google se dispararon a máximos históricos luego del repunte en ETH a principios de 2021.
Si buscamos en Google Trends veremos que a principios de 2021 hubo un gran aumento en la cantidad de búsquedas en internet relacionadas con Ethereum.
Desde entonces, el interés generalizado en este proyecto de blockchain no se ha desvanecido en lo más mínimo, y continúa actualizando los valores récord. Según Google Trends, estos números ahora han superado los niveles de 2017, cuando la poco conocida ETH comenzó su primera carrera alcista a máximos históricos por encima de $ 1.400.
2021 es verdaderamente un año nuevo para Ethereum
Desde entonces, ha cambiado mucho tanto en el ecosistema Ethereum como en el espacio criptográfico en general. Ahora las ICO han dejado de ser el principal impulsor del mercado, y la cadena de bloques Ethereum ha logrado adquirir una lista completa de factores fundamentales que prometen perspectivas alcistas.
Todo ha provocado que el Ethereum y su ecosistema se haya transformado en una “casa” para la industria financiera descentralizada (DeFi) y su auge reciente que ha usado el ETH como su cadena de bloques preferida.
Uno de los eventos más importantes de 2020 para el proyecto fue el tan esperado lanzamiento el 1 de diciembre de la fase cero del protocolo Ethereum 2.0 actualizado: la red Beaconchain.
Esta debería abordar los problemas existentes de velocidad y escalabilidad de la red. Además, el cambio a un algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS) más eficiente permitirá a los usuarios beneficiarse de todas las oportunidades de participación.
Por otro lado, según los criterios del mercado anteriormente analizados líneas arriba, el Ethereum aún no vale lo que debería valer, es decir, está siendo infravalorado.
De acuerdo a @iamDCinvestor consultor financiero, el Ethereum entrará en la corriente principal en este ciclo de mercado.
Todos los administradores de fondos Generación X o Boomer en las altas cúpulas de Wall Street que están lidiando con el Bitcoin en la actualidad empezarán a conocer y comprender (conceptualmente) lo que es y significa el Ethereum en el 2021. Esto quiere decir que se hará más visible y posiblemente apetecido.
Cabe destacar que esta opinión es compartida por otros muchos entusiastas de la criptografía.
Paralelamente sabemos que en la actualidad la mayor parte de los participantes de este mercado criptográfico alcista son inversores institucionales, lo que provocará que los inversores minoristas y los comerciantes también estén comenzando a involucrarse en el proceso, según podemos ver en las tendencias de búsquedas de Google.
Los máximos históricos ya se vislumbran en el horizonte
Los precios alcistas de ETH se mantienen al día con bitcoin y también aceleran la moneda a nuevos máximos. Por el momento, la tasa ETH ha logrado actualizar los máximos de 3 años alrededor de $ 1220. La capitalización de mercado de la moneda, mientras tanto, ha alcanzado los $ 140 mil millones.
En estos niveles, la moneda ya está a menos del 20% del récord. Recordemos que este se fijó el 13 de enero de 2018 en $ 1.450. El camino hacia él está bloqueado por la resistencia de alrededor de $ 1.230 (el nivel de cierre de las cotizaciones semanales en enero de 2018).
Deja una respuesta